Obama pide reforma ética en el gobierno

El aspirante demócrata a la presidencia Barack Obama acusó al gobierno de EU de beneficiar a los ricos, creando lo que llamó una segunda era dorada que ignora a las familias trabajadoras. El aspirante demócrata a la presidencia Barack Obama acusó al gobierno de EU de beneficiar a los ricos, creando lo que llamó una segunda era dorada que ignora a las familias trabajadoras.
El aspirante demócrata a la presidencia Barack Obama acusó al gobierno de EU de beneficiar a los ricos, creando lo que llamó una segunda era dorada que ignora a las familias trabajadoras.

1:57 p.m. - IOWA,EU (AP).- El aspirante demócrata a la presidencia Barack Obama acusó al gobierno de George W. Bush de beneficiar a los ricos, creando lo que llamó una segunda era dorada que ignora a las familias trabajadoras.

En un discurso en la escuela nombrada en honor de Theodore Roosevelt, Obama citó al ex presidente en su pedido por cambios éticos. Dijo que Roosevelt prohibió a personas en su gobierno que estuviesen involucrados en asuntos de sus empleadores previos, y que cabildeasen en los dos años siguientes a salir del gobierno.

Obama dijo que escogió a Roosevelt como ejemplo porque éste asumió el cargo en un tiempo en que la riqueza del país estaba concentrada en unas pocas manos y porque se ganó una reputación de batallar a los ricos. "Fue una era conocida como la edad dorada", dijo Obama. Theodore Roosevelt decidió que no seguiría esa línea.

Dijo que las políticas del gobierno de Bush han llevado a Estados Unidos en esa dirección. No podemos aceptar otra edad dorada, dijo Obama.

El senador demócrata dijo que las normas éticas en Washington deben ser cambiadas antes de que se pueda lograr algo, y promovió las medidas de apertura financiera que presentó al Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...