Obama se plantea retirar todas las tropas de Afganistán después de 2014

El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, aseguró hoy a los periodistas que Estados Unidos "no tiene un objetivo inherente de (mantener) un número 'X' de tropas en Afganistán".
El jefe de la misión de la Organización del Tratado Atlántico Norte en Afganistán, el general John Allen, ha propuesto mantener entre 6 mil y 15 mil militares, después del 2014. El jefe de la misión de la Organización del Tratado Atlántico Norte en Afganistán, el general John Allen, ha propuesto mantener entre 6 mil y 15 mil militares, después del 2014.
El jefe de la misión de la Organización del Tratado Atlántico Norte en Afganistán, el general John Allen, ha propuesto mantener entre 6 mil y 15 mil militares, después del 2014.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, está evaluando la posibilidad de retirar todas las tropas de Afganistán una vez completada la transferencia de seguridad en 2014, pese a que el Pentágono ha aconsejado mantener miles de soldados en el país más allá de esa fecha.

El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, aseguró hoy a los periodistas que Estados Unidos "no tiene un objetivo inherente de (mantener) un número 'X' de tropas en Afganistán".

"Nuestro objetivo es asegurarnos de que no hay un refugio para Al Qaeda en Afganistán y que el Gobierno afgano tiene una fuerza de seguridad suficiente para asegurar su estabilidad", agregó Rhodes en una conferencia telefónica con motivo de la visita del presidente afgano, Hamid Karzai, quien llegó hoy a EU.

Preguntado por si tener "cero" tropas más allá de 2014 sería una posibilidad, Rhodes respondió que "es una opción que consideraríamos". Obama "no ve que las negociaciones tengan el objetivo de mantener tropas estadounidenses en Afganistán", añadió.

Estados Unidos tiene actualmente 66 mil militares, lejos de los 100 mil que llegó a tener en mayo de 2011.

El pasado septiembre regresaron 33 mil militares y el Pentágono está evaluando cómo ajustar los efectivos restantes en los próximos meses.

El jefe de la misión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, el general John Allen, ha propuesto mantener entre 6 mil y 15 mil militares en el país una vez concluida formalmente la misión de combate en 2014, según medios estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...