Obama: 'Los más poderosos debemos de ser también los más humildes'

El presidente de EU, Barack Obama, pidió hoy a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad" y la fe cuando se enzarcen en debates con el Gobierno, al señalar que "los más poderosos debemos ser también los más humildes".
Obama pide a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad". Obama pide a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad".
Obama pide a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad".

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, pidió hoy a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad" y la fe cuando se enzarcen en debates con el Gobierno, al señalar que "los más poderosos debemos ser también los más humildes".

En un discurso durante el Desayuno Nacional de la Oración, que se celebra el primer jueves de febrero de cada año en Washington, Obama bromeó con que las plegarias por la unidad nacional que se escuchan en ese acto parecen tener "fecha de caducidad".

"Me preocupa que en cuanto dejamos el desayuno, todo sobre lo que hemos hablado se olvida, ese mismo día", señaló.

"Vuelvo al Despacho Oval y empiezo a mirar los canales de noticias, y es como si no hubiéramos rezado", continuó. "Retengamos esa humildad no sólo durante esta hora, sino en todas.

Y déjenme sugerir que los que tenemos más poder e influencia necesitamos ser los más humildes", añadió.

Obama recordó las dos biblias que escogió para jurar su cargo para un segundo mandato el pasado 21 de enero, las de el expresidente Abraham Lincon (1861-1865) y del activista Martín Luther King, ambos hombres "extraordinarios" que buscaron consuelo en la fe en sus momentos difíciles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...