Obama podría acortar su visita a Indonesia

6:13 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (AP).- El presidente Barack Obama finalmente llegó a Indonesia el martes, su hogar durante cuatro años de su juventud. Pero nada más aterrizar, sus asesores ya dijeron que una nube de ceniza volcánica probablemente acortaría su visita.

Obama tuvo previamente que cancelar dos viajes planeados a Indonesia: debido a la reforma del sistema de salud de Estados Unidos y debido al derrame de crudo en el Golfo de México.

La nube de ceniza volcánica parecía que iba a impedirle viajar al país por tercera vez consecutiva. La Casa Blanca decidió que se realizaría la visita.

Pero mientras Obama viajaba desde Nueva Delhi a Yakarta el martes, el secretario de prensa Robert Gibbs dijo a los periodistas que viajaban el Air Force One que la ceniza podría acortar la agenda.

Gibbs explicó que la Casa Blanca está ultimando los planes de Obama para el miércoles por la mañana, incluida la posibilidad de iniciar sus actos antes.

El funcionario añadió que no está claro aún si Obama tendrá que acortar o cancelar actos, aunque señaló que la Casa Blanca espera que aún pueda dar un discurso planeado para el miércoles.

Ya estaba previsto que el viaje durara menos de 24 horas, con Obama llegando el martes por la tarde y saliendo del país al mediodía del miércoles.

La visita es una más de las muchas incluidas en un gira de 10 días por Asia, con tres de ellos pasados en India y en reuniones financieras en Corea del Sur y Japón que empiezan el jueves.

La parada de Obama en el país con la más grande mayoría musulmana del mundo permitirá al mandatario hablar de los valores de la democracia y tolerancia religiosa, además de recordar sus tiempos en el país cuando era niño.

La corta agenda del mandatario en Indonesia no le permitirá visitar lugares de su infancia, pero espera hablar de su época en el país en un discurso en la Universidad de Indonesia.

Obama fue a vivir a Yakarta cuando tenía seis años, después de que su divorciada madre se casara con un indonesio. Vivió allí hasta los 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...