Obama pondera cancelar negociaciones con Putin

La Casa Blanca está considerando cancelar una reunión entre el presidente Barack Obama y el mandatario ruso Vladimir Putin en Moscú, una medida que agravaría aún más la ya tensa relación entre los dos líderes.
Al simplemente considerar la cancelación del viaje, el gobierno de Obama está indicando su preocupación de que el Kremlin permitirá que Snowden se refugie en Rusia. Al simplemente considerar la cancelación del viaje, el gobierno de Obama está indicando su preocupación de que el Kremlin permitirá que Snowden se refugie en Rusia.
Al simplemente considerar la cancelación del viaje, el gobierno de Obama está indicando su preocupación de que el Kremlin permitirá que Snowden se refugie en Rusia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- La Casa Blanca está considerando cancelar una reunión entre el presidente Barack Obama y el mandatario ruso Vladimir Putin en Moscú, una medida que agravaría aún más la ya tensa relación entre los dos líderes.

La Casa Blanca está ponderando esa opción en momentos en que Moscú considera una petición de asilo temporal de Edward Snowden, el estadounidense acusado de filtrar información sobre programas de inteligencia de Estados Unidos.

Pero funcionarios han señalado en privado que descartar las negociaciones bilaterales sería además una represalia para otras áreas de desacuerdo con Rusia, incluido su continuo apoyo a los ataques contra civiles del presidente sirio Bashar Assad.

Independientemente de lo que suceda con Snowden, la Casa Blanca dice que Obama asistirá a una cumbre internacional en San Petersburgo, Rusia. Pero funcionarios han evitado en días recientes comprometerse públicamente con los encuentros en Moscú.

"El presidente tiene intención de viajar a Rusia para la cumbre del G20", dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca. "Y no tengo más anuncios por hacer más allá de lo que hemos dicho en el pasado sobre el viaje del presidente a Rusia en el otoño (boreal)", agregó.

Al simplemente considerar la cancelación del viaje, el gobierno de Obama está indicando su preocupación de que el Kremlin permitirá que Snowden se refugie en Rusia.

La Casa Blanca ha pedido a Rusia que regrese al excontratista del gobierno de 30 años de edad a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de espionaje.

Snowden, aseveró en una solicitud de asilo temporal presentada el martes por su abogado que enfrenta persecución del gobierno estadounidense y podría enfrentar tortura y muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...