Obama dice que posición Romney sobre inmigración es problemática

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, atacó el sábado la postura sobre la inmigración ilegal de su probable contendor en la carrera presidencial, Mitt Romney, al tiempo que prometió impulsar una amplia reforma de esa área si g
El presidente demócrata quiere luchar contra la impresión de que ha descuidado a América Latina y que no hizo lo suficiente para una reforma integral de inmigración. El presidente demócrata quiere luchar contra la impresión de que ha descuidado a América Latina y que no hizo lo suficiente para una reforma integral de inmigración.
El presidente demócrata quiere luchar contra la impresión de que ha descuidado a América Latina y que no hizo lo suficiente para una reforma integral de inmigración.

CARTAGENA, Colombia. REUTERS.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, atacó el sábado la postura sobre la inmigración ilegal de su probable contendor en la carrera presidencial, Mitt Romney, al tiempo que prometió impulsar una amplia reforma de esa área si gana otro periodo en la Casa Blanca.  

En una visita de tres días a Colombia para asistir a la Cumbre de las Américas, Obama espera cortejar a los votantes latinos de EU, cuyo apoyo podría ser crucial para él en la elección del seis de noviembre. 

El presidente demócrata quiere luchar contra la impresión de que ha descuidado a América Latina y que no hizo lo suficiente para una reforma integral de inmigración.  

Obama dijo en una entrevista con Univision que el apoyo de Romney a la dura ley de inmigración de Arizona es “muy problemática”.  

“Ahora tenemos un nominado republicano que dijo que las leyes de Arizona son un modelo para el país”, dijo Obama refiriéndose al principal candidato republicano Romney, un ex gobernador de Massachusetts.  

“Esas son leyes que potencialmente permitirían detener a alguien y preguntarle donde están sus papeles de ciudadanía basándose en supuestos”, dijo Obama en la entrevista, que fue grabada el viernes en Cartagena. 

La ley de Arizona, firmada por el gobernador republicano Jan Brewer en el 2010, pide a la policía estatal y local revisar el estado de inmigración de la gente de la que se sospeche que está en el país de manera ilegal y llevar a cabo una agresiva deportación.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...