Obama presenta hoy su nueva estrategia para Afganistán

7:11 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, anuncia hoy su nueva estrategia para Afganistán, que incluirá un aumento de tropas, en un discurso desde la academia militar de West Point en horario de máxima audiencia.

Obama comparecerá ante las cámaras a partir de las 20:00 horas locales (1:00 GMT del miércoles) para su esperado anuncio.

Los medios estadounidenses han indicado que Obama podría ordenar el envío de cerca de 34 mil soldados, que se sumarán a los 68 mil ya destacados en Afganistán.

En total, las fuerzas internacionales en el país asiático rondan los 100 mil militares.

El general al mando de la fuerza internacional, Stanley McChrystal, ha solicitado refuerzos en torno a los 40 mil soldados.

EU espera que los aliados internacionales aporten la diferencia entre lo pedido por el general y los refuerzos ordenados por su presidente.

Según ha explicado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, Obama recordará en su discurso por qué se encuentran en Afganistán los soldados estadounidenses y reiterará que esa presencia, que ya ha entrado en su noveno año, "no se trata de un compromiso sin fin".

El mandatario también "tocará" el coste de la guerra y recordará las limitaciones en los recursos disponibles, tanto presupuestarios como humanos.

La meta de EU en Afganistán, explicó Gibbs, es "adiestrar a las fuerzas de seguridad afganas para que combatan una insurgencia impopular y que los afganos se hagan cargo de su propia seguridad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...