Obama presenta política energética para reducir dependencia del exterior

Según Obama, es hora de poner fin a un siglo de subsidios a una industria petrolera que ya "no es tan lucrativa" y apostar por las ayudas al "prometedor" sector de energía renovables.
Según Obama, es necesario garantizar "una producción segura y responsable de petróleo aquí en EU", al tiempo que se deben aumentar las inversiones en energías renovables como estrategia a largo plazo. Según Obama, es necesario garantizar "una producción segura y responsable de petróleo aquí en EU", al tiempo que se deben aumentar las inversiones en energías renovables como estrategia a largo plazo.
Según Obama, es necesario garantizar "una producción segura y responsable de petróleo aquí en EU", al tiempo que se deben aumentar las inversiones en energías renovables como estrategia a largo plazo.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó este jueves, 23 de febrero,  en Florida una nueva política energética centrada en las renovables y en reducir la dependencia del país del petróleo extranjero con el precio de la gasolina en máximos.

En un acto en Coral Gables, en Florida Estados Unidos (EU), uno de los estados que será clave en las elecciones de noviembre, Obama reconoció que el aumento de los precios en la gasolina son como "un impuesto que sale directamente de los salarios" de los estadounidenses.

Según Obama, es necesario garantizar "una producción segura y responsable de petróleo aquí en EU", al tiempo que se deben aumentar las inversiones en energías renovables como estrategia a largo plazo.

"Este país está produciendo más petróleo ahora que en ningún momento de los últimos ocho años", indicó el mandatario para ilustrar como durante su mandato se ha reducido la dependencia de factores exteriores, a los que culpó de los actuales precios de la gasolina, en su máximo del año.

"Una causa que está ocasionando que el precio del petróleo suba ahora mismo es la inestabilidad en el Medio Oriente, entorno a Irán", a lo que Obama sumó el aumento de la demanda de energía de China , India o Brasil.

Asimismo, el presidente estadounidense dijo que el país no puede seguir dependiendo en combustibles fósiles y son necesarias más inversiones en energías renovables en el futuro, algo que creará empleos en este sector.

Según Obama, es hora de poner fin a un siglo de subsidios a una industria petrolera que ya "no es tan lucrativa" y apostar por las ayudas al "prometedor" sector de energía renovables.

El precio del galón de gasolina (3.78 litros) ya supera los 3.60 dólares de media y los asesores de Obama temen que el aumento de los precios del combustible afecten a la recuperación económica y se metan de lleno en la campaña electoral como arma arrojadiza de los republicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...