Obama presentará este miércoles plan para control de armas, según Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará mañana un “paquete” de medidas específicas para endurecer el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto.
El portavoz no quiso adelantar el contenido del plan de propuestas que presentará Obama. El portavoz no quiso adelantar el contenido del plan de propuestas que presentará Obama.
El portavoz no quiso adelantar el contenido del plan de propuestas que presentará Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará mañana, miércoles, un “paquete” de medidas específicas para endurecer el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto, con base en las recomendaciones presentadas por el vicepresidente Joseph Biden, informó hoy la Casa Blanca. 

“Mañana el presidente y el vicepresidente tendrán un evento acá en la Casa Blanca para desvelar un paquete de propuestas concretas para reducir la violencia por las armas”, dijo durante su acostumbrada rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. 

El objetivo, añadió, es prevenir “futuras tragedias” como la ocurrida el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria en Newtown (Connecticut), donde 20 niños y seis adultos fueron masacrados. 

El evento, que será a partir de las 16:45 GMT en la Casa Blanca, contará con la participación de niños de todo el país y sus padres, que enviaron cartas a Obama a raíz de la masacre de Connecticut sobre la violencia derivada por las armas y la seguridad en los colegios, precisó Carney. 

El portavoz no quiso adelantar el contenido del plan de propuestas que presentará Obama, pero varios medios de comunicación, citando a algunos de los congresistas con los que se reunió Biden ayer a puerta cerrada, han indicado que el paquete incluye hasta 19 medidas que no requieren el sello del Congreso. 

Sin embargo, Carney dijo que el mandatario quiere una “respuesta integral” al problema de las armas en el país y que existen “acciones legislativas específicas” que continuará pidiendo del Congreso, incluyendo “la prohibición de armas de asalto” y de cargadores largos. 

También “un esfuerzo para cerrar los grandes resquicios en el sistema de revisión de antecedentes” para la compra de armas que existe en el país, señaló Carney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Ciberataque mundial ‘no tiene precedentes’, dice funcionario francés

Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado. Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado.
Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado. AFP

El ciberataque que golpeó este martes 27 de junio a Europa y se extendió a Estados Unidos es de un nivel “sin precedentes”, ...

Nairo Quintana es el estandarte Un pelotón de siete colombianos en el Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor. El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor.
El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor. AFP/Archivo

El ciclismo colombiano confiará en siete corredores que representarán al país sudamericano en el Tour de Francia, que comienza ...

VIDEO 'Adiós a las armas', dice líder de las FARC

'Adiós a las armas', dice líder de las FARC  'Adiós a las armas', dice líder de las FARC Vídeo
'Adiós a las armas', dice líder de las FARC AFP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) celebraron su desarme en Colombia, en un acto que marca el final del ...