Obama presentará este miércoles plan para control de armas, según Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará mañana un “paquete” de medidas específicas para endurecer el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto.
El portavoz no quiso adelantar el contenido del plan de propuestas que presentará Obama. El portavoz no quiso adelantar el contenido del plan de propuestas que presentará Obama.
El portavoz no quiso adelantar el contenido del plan de propuestas que presentará Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará mañana, miércoles, un “paquete” de medidas específicas para endurecer el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto, con base en las recomendaciones presentadas por el vicepresidente Joseph Biden, informó hoy la Casa Blanca. 

“Mañana el presidente y el vicepresidente tendrán un evento acá en la Casa Blanca para desvelar un paquete de propuestas concretas para reducir la violencia por las armas”, dijo durante su acostumbrada rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. 

El objetivo, añadió, es prevenir “futuras tragedias” como la ocurrida el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria en Newtown (Connecticut), donde 20 niños y seis adultos fueron masacrados. 

El evento, que será a partir de las 16:45 GMT en la Casa Blanca, contará con la participación de niños de todo el país y sus padres, que enviaron cartas a Obama a raíz de la masacre de Connecticut sobre la violencia derivada por las armas y la seguridad en los colegios, precisó Carney. 

El portavoz no quiso adelantar el contenido del plan de propuestas que presentará Obama, pero varios medios de comunicación, citando a algunos de los congresistas con los que se reunió Biden ayer a puerta cerrada, han indicado que el paquete incluye hasta 19 medidas que no requieren el sello del Congreso. 

Sin embargo, Carney dijo que el mandatario quiere una “respuesta integral” al problema de las armas en el país y que existen “acciones legislativas específicas” que continuará pidiendo del Congreso, incluyendo “la prohibición de armas de asalto” y de cargadores largos. 

También “un esfuerzo para cerrar los grandes resquicios en el sistema de revisión de antecedentes” para la compra de armas que existe en el país, señaló Carney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...