Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Obama: presidente debe representar a todo el país

Las declaraciones de Obama surgieron después de que un video grabado en secreto y recién difundido mostró que el candidato presidencial republicano describió al "47% de la gente" como simpatizantes de Obama que dependen del gobierno y que s

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) — En busca de refutar las afirmaciones de su rival Mitt Romney, el presidente Barack Obama dijo hoy martes, 18 de septiembre, que los estadounidenses no asumen el papel de "víctimas" y que los votantes quieren cerciorarse de que su presidente no está "dando por perdidas grandes partes del país". 

Las declaraciones de Obama surgieron después de que un video grabado en secreto y recién difundido mostró que el candidato presidencial republicano describió al "47% de la gente" como simpatizantes de Obama que dependen del gobierno y que se consideran víctimas. 

"Mi expectativa es que si usted quiere ser presidente, tiene que trabajar para todos, no sólo para algunos", dijo Obama durante una grabación del programa "Late Show" con David Letterman. 

Fue la primera respuesta del mandatario al video de Romney, quien debió ponerse a la defensiva y aclarar sus opiniones sobre casi la mitad de los estadounidenses, tras la turbulencia causada en su campaña por las declaraciones. 

Obama apareció en el programa de televisión antes de un acto nocturno para recaudar fondos en la ciudad de Nueva York. 

En el video, grabado durante un acto de recaudación en mayo y difundido en internet el lunes, Romney dijo que no es su trabajo "preocuparse por esa gente", en referencia a las personas que apoyan incondicionalmente al presidente, se ven a sí mismas como víctimas, y creen que por eso tienen "prerrogativas de atención médica, comida, vivienda o lo que quieran". 

Romney reconoció que no tuvo buen gusto al expresar sus puntos de vista cuando trataba de describir las visiones distintas que tiene respecto de su rival sobre el país."No hay mucha gente ahí que piense que es víctima" con prerrogativas, añadió Obama. 

Dijo desconocer a qué se refería Romney con su referencia al 47% de los estadounidenses. Romney dijo que hablaba de quienes no pagan el impuesto federal sobre la renta. El mandatario recordó que, cuando ganó los comicios de 2008, el 47% de los votantes apoyó a su rival, el senador republicano John McCain. 

En realidad, McCain obtuvo 46% del voto popular. Las encuestas actuales muestran que Obama tiene una ventaja ligera sobre Romney. Obama dijo que la gente entiende que los candidatos presidenciales cometen errores durante la campaña. 

Reconoció que entre esos errores figura uno que él mismo lamentó en 2008, cuando el audio de uno de sus actos privados para conseguir fondos mostró sus declaraciones de que algunos residentes de zonas rurales deprimidas se amargan y "se aferran a las armas, la religión o la antipatía hacia personas que no son como ellos". 

"Algo que he aprendido como presidente es que debo representar a todo el país", dijo. Con Letterman, Obama abordó también temas más ligeros. Bromeó sobre el dueño de una pizzería en Florida, quien lo abrazó y lo cargó la semana pasada. 

"Creo que me arregló un problema que tenía en la espalda", señaló. Ambos intercambiaron elogios sobre su apariencia."Te ves bien", dijo el presidente."No me has visto desnudo", repuso Letterman."Dejémoslo así", fue la respuesta de Obama para pasar a otro tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...