Obama pretende incrementar fuerzas de seguridad afganas

7:17 a.m. - WASHINGTON. EU (DPA). -La nueva estrategia de Afganistán del actual presidente estadounidense, Barack Obama, prevé un fuerte aumento de las fuerzas de seguridad afganas, informa hoy el diario The Washington Post.

Según el plan, que Obama todavía debe aprobar definitivamente, se duplicaría holgadamente la cifra de los soldados y policías afganos, elevándola a más de 400 mil, agregó el rotativo.

Solo la reconstrucción y formación de las fuerzas afganas costarían en los próximos seis o siete años entre 10 mil y 20 mil millones de dólares. El mantenimiento de las tropas no está incluido dentro de este monto.

La formación de fuerzas de seguridad afganas eficaces es la clave para la retirada paulatina de las tropas extranjeras. Mientras que el desarrollo del ejército nacional está valorado como un proyecto exitoso, la formación de la policía avanza a paso lento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...