Obama proclama el Día y la Semana Panamericanos

Según Barack Obama, presidented de EU, la OEA es un organismo "dedicado a la búsqueda de la democracia y las oportunidades económicas" de las Américas, y estas fechas conmemorativas servirán para celebrar el legado de esta asociación inter
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proclamó hoy el 14 de abril como el dÍa Panamericano y la semana entre el 8 y 14, como la Semana Panamericana, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado. Apenas una semana antes del comienzo de la Cumbre de las Américas, donde se reunirán casi todas las naciones del continente, Obama proclamó estas fechas como reconocimiento a la unión continental.

"En abril de 1890, los delegados de países de todas las Américas se reunieron en Washington DC, unidos por la creencia de que la cooperación hemisférica daría lugar a un mundo más pacífico, seguro y próspero. Demostraron una gran visión y un compromiso con el progreso, forjaron una comunidad de naciones que terminó convirtiéndose en la Organización de Estados Americanos", dijo en la proclamación en alusión a la OEA.

Según Obama, la OEA es un organismo "dedicado a la búsqueda de la democracia y las oportunidades económicas" de las Américas, y estas fechas conmemorativas servirán para celebrar "el legado de esta asociación internacional y renovar los lazos de amistad y responsabilidad compartida" que unen a sus países "en un propósito común".

"Estados Unidos se enorgullece de ser parte de la comunidad interamericana. Desde las costas de Canadá a los acantilados de Cabo Hornos, nuestras esperanzas están unidas entre sí para crear una mayor cohesión social y oportunidades económicas para todos, para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", añadió el presidente.

Obama destacó la ratificación de los Tratados de Libre Comercio que firmó el pasado año con Panamá y Colombia.

"Abrirán nuevos mercados a nuestras exportaciones, y estimularán el crecimiento aquí en el país y en toda la región.

Estos acuerdos fortalecerán nuestras asociaciones, y reflejan nuestro compromiso de apoyo a la democracia y a las oportunidades económicas a través las Américas", subrayó.

El presidente dijo que la Cumbre de las Américas esta semana en Cartagena de Indias (Colombia), en la que participará junto a otros 33 Jefes de Estado y de Gobierno, servirá "para trazar un camino hacia los horizontes del mañana" y recordar "que todas estas naciones son socios en el progreso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...