Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Obama proclama cuatro días de luto por muerte del embajador de EU en Libia

Obama prometió "justicia" por la muerte del embajador estadounidense y aseguró que "ningún acto de terror" hará que Estados Unidos "se rinda". El mandatario pidió, además, elevar las medidas de seguridad en las embajadas de todo el mundo.

WASHIGNTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, proclamó hoy miércoles, 12 de septiembre, cuatro días de luto en honor a la memoria del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres estadounidenses que fallecieron ayer en un ataque a la sede diplomática del país en la ciudad de Bengasi. 

Obama ordenó que las banderas estadounidenses permanezcan a media asta hasta "la puesta de sol del próximo 16 de septiembre" en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, así como en los edificios del Gobierno Federal y buques y estaciones navales pertenecientes a Estados Unidos. 

"También ordenó que la bandera se ice a media asta para el mismo período de tiempo en todos las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instituciones de Estados Unidos en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares y las estaciones y buques de guerra", añadió la proclamación. 

Stevens, quien se encontraba en Bengasi en un viaje oficial, y un miembro de la seguridad del consulado y otros dos estadounidenses murieron como consecuencia del asalto e incendio a la sede de la misión diplomática por un grupo de personas. 

Una protesta realizada a imagen de la que se llevó a cabo en El Cairo, donde cientos de personas, muchas de ellas de tendencia salafista, irrumpieron en la embajada y arrancaron la bandera estadounidense, que sustituyeron por una negra con la "shahada", la profesión de fe del Islam ("No hay más dios que Dios y Mahoma es su profeta"). 

Obama prometió "justicia" por la muerte del embajador estadounidense y aseguró que "ningún acto de terror" hará que Estados Unidos "se rinda". El mandatario pidió, además, elevar las medidas de seguridad en las embajadas de todo el mundo. 

"Que no haya lugar a dudas: se hará justicia", dijo Obama esta mañana en una declaración desde la Casa Blanca en la que lamentó que el ataque coincidiera con el undécimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

El presidente agregó que su Gobierno trabajará con el de Libia para procesar a los responsables del ataque del martes. Este doble ataque contra la misión diplomática de EU, uno de los países que más apoyó a los rebeldes libios en su levantamiento contra el régimen del fallecido Muamar al Gadafi, no es el primero, aunque sí el más sangriento y grave en la historia reciente del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.