Obama emite una proclamación que ensalza contribución de hispanos a EU

"Este mes, celebramos esta rica herencia y reflexionamos sobre las invalorables contribuciones que los hispanos han hecho a EU", afirmó Barack Obama, en referencia a la celebración anual del Mes de la Herencia Hispana

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió hoy una proclamación por el Mes de la Herencia Hispana en la que aseguró que los hispanos "han moldeado y fortalecido el tejido" social del país. 

En la proclamación anual, divulgada por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense destacó que los hispanos en EU han "liderado movimientos que han acercado a nuestro país a la realización de los ideales democráticos de los documentos fundacionales" del país. 

También "han prestado servicio valientemente como miembros de nuestras Fuerzas Armadas para defender esos ideales en casa y en el exterior", dijo Obama. 

Para el presidente, los hispanos, que constituyen la minoría de mayor crecimiento en EU, "han enriquecido todo aspecto de nuestra identidad nacional con tradiciones que datan de siglos y reflejan las muchas ascendencias que comprenden la comunidad hispana". 

"Este mes, celebramos esta rica herencia y reflexionamos sobre las invalorables contribuciones que los hispanos han hecho a EU", afirmó Obama, en referencia a la celebración anual del Mes de la Herencia Hispana, que se lleva a cabo con actos oficiales y comunitarios en todo el país del 15 de septiembre al 15 de octubre. 

"Durante el Mes de la Herencia Hispana Nacional, al celebrar los éxitos de la comunidad hispana, reafirmemos nuestro compromiso de extender esa promesa (de alcanzar el éxito) a todos los estadounidenses", afirmó el mandatario, quien busca el apoyo de los votantes hispanos para afianzar su reelección en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...