Obama emite una proclamación que ensalza contribución de hispanos a EU

"Este mes, celebramos esta rica herencia y reflexionamos sobre las invalorables contribuciones que los hispanos han hecho a EU", afirmó Barack Obama, en referencia a la celebración anual del Mes de la Herencia Hispana

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió hoy una proclamación por el Mes de la Herencia Hispana en la que aseguró que los hispanos "han moldeado y fortalecido el tejido" social del país. 

En la proclamación anual, divulgada por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense destacó que los hispanos en EU han "liderado movimientos que han acercado a nuestro país a la realización de los ideales democráticos de los documentos fundacionales" del país. 

También "han prestado servicio valientemente como miembros de nuestras Fuerzas Armadas para defender esos ideales en casa y en el exterior", dijo Obama. 

Para el presidente, los hispanos, que constituyen la minoría de mayor crecimiento en EU, "han enriquecido todo aspecto de nuestra identidad nacional con tradiciones que datan de siglos y reflejan las muchas ascendencias que comprenden la comunidad hispana". 

"Este mes, celebramos esta rica herencia y reflexionamos sobre las invalorables contribuciones que los hispanos han hecho a EU", afirmó Obama, en referencia a la celebración anual del Mes de la Herencia Hispana, que se lleva a cabo con actos oficiales y comunitarios en todo el país del 15 de septiembre al 15 de octubre. 

"Durante el Mes de la Herencia Hispana Nacional, al celebrar los éxitos de la comunidad hispana, reafirmemos nuestro compromiso de extender esa promesa (de alcanzar el éxito) a todos los estadounidenses", afirmó el mandatario, quien busca el apoyo de los votantes hispanos para afianzar su reelección en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...