Obama emite una proclamación que ensalza contribución de hispanos a EU

"Este mes, celebramos esta rica herencia y reflexionamos sobre las invalorables contribuciones que los hispanos han hecho a EU", afirmó Barack Obama, en referencia a la celebración anual del Mes de la Herencia Hispana

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió hoy una proclamación por el Mes de la Herencia Hispana en la que aseguró que los hispanos "han moldeado y fortalecido el tejido" social del país. 

En la proclamación anual, divulgada por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense destacó que los hispanos en EU han "liderado movimientos que han acercado a nuestro país a la realización de los ideales democráticos de los documentos fundacionales" del país. 

También "han prestado servicio valientemente como miembros de nuestras Fuerzas Armadas para defender esos ideales en casa y en el exterior", dijo Obama. 

Para el presidente, los hispanos, que constituyen la minoría de mayor crecimiento en EU, "han enriquecido todo aspecto de nuestra identidad nacional con tradiciones que datan de siglos y reflejan las muchas ascendencias que comprenden la comunidad hispana". 

"Este mes, celebramos esta rica herencia y reflexionamos sobre las invalorables contribuciones que los hispanos han hecho a EU", afirmó Obama, en referencia a la celebración anual del Mes de la Herencia Hispana, que se lleva a cabo con actos oficiales y comunitarios en todo el país del 15 de septiembre al 15 de octubre. 

"Durante el Mes de la Herencia Hispana Nacional, al celebrar los éxitos de la comunidad hispana, reafirmemos nuestro compromiso de extender esa promesa (de alcanzar el éxito) a todos los estadounidenses", afirmó el mandatario, quien busca el apoyo de los votantes hispanos para afianzar su reelección en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados