Obama, 'profundamente triste' por tiroteo en Wisconsin; ofrece ayuda

La tragedia ocurrió apenas 15 días después de un terrible tiroteo masivo ocurrido en un cine de Colorado que dejó 12 muertos y cerca de 60 heridos. Se considera que el tiroteo del 20 de julio es el peor en la historia de Estados Unidos.
La policía de Wisconsin anunció que están manejando el tiroteo como un incidente nacional de tipo ataque terrorista. La policía de Wisconsin anunció que están manejando el tiroteo como un incidente nacional de tipo ataque terrorista.
La policía de Wisconsin anunció que están manejando el tiroteo como un incidente nacional de tipo ataque terrorista.

WASHINGTON, 5 ago (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que se sentía profundamente triste por el trágico tiroteo ocurrido en un templo sij en Oak Creek, Wisconsin, que dejó al menos siete muertos y tres heridos. 

"Nuestros corazones están con las familias y los amigos de los fallecidos y los heridos", dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca, y agregó que su administración proporcionará todo el apoyo necesario a los funcionarios que están manejando el incidente, así como para continuar con una investigación. 

La tragedia ocurrió apenas 15 días después de un terrible tiroteo masivo ocurrido en un cine de Colorado que dejó 12 muertos y cerca de 60 heridos. Se considera que el tiroteo del 20 de julio es el peor en la historia de Estados Unidos. 

Obama fue informado sobre el tiroteo en Wisconsin hoy por la tarde por su consejero de Seguridad Nacional, John Brennan, y ha seguido recibiendo información actualizada sobre el incidente, dijeron funcionarios de la Casa Blanca. 

Al menos siete personas, incluyendo al presunto agresor, murieron hoy en el tiroteo ocurrido en un templo en Wisconsin, dijo la policía. Tres personas heridas, incluyendo a un policía, se encontraban graves en un hospital local. 

Aunque aún no hay mucha información, incluyendo la identidad del atacante, sus motivos, o la manera en que realmente ocurrió el tiroteo, la policía de Wisconsin anunció que están manejando el tiroteo como un "incidente nacional de tipo ataque terrorista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

La magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Georgina Tuñón George, remitió al director nacional de Investigación ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...