Obama, 'profundamente triste' por tiroteo en Wisconsin; ofrece ayuda

La tragedia ocurrió apenas 15 días después de un terrible tiroteo masivo ocurrido en un cine de Colorado que dejó 12 muertos y cerca de 60 heridos. Se considera que el tiroteo del 20 de julio es el peor en la historia de Estados Unidos.
La policía de Wisconsin anunció que están manejando el tiroteo como un incidente nacional de tipo ataque terrorista. La policía de Wisconsin anunció que están manejando el tiroteo como un incidente nacional de tipo ataque terrorista.
La policía de Wisconsin anunció que están manejando el tiroteo como un incidente nacional de tipo ataque terrorista.

WASHINGTON, 5 ago (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que se sentía profundamente triste por el trágico tiroteo ocurrido en un templo sij en Oak Creek, Wisconsin, que dejó al menos siete muertos y tres heridos. 

"Nuestros corazones están con las familias y los amigos de los fallecidos y los heridos", dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca, y agregó que su administración proporcionará todo el apoyo necesario a los funcionarios que están manejando el incidente, así como para continuar con una investigación. 

La tragedia ocurrió apenas 15 días después de un terrible tiroteo masivo ocurrido en un cine de Colorado que dejó 12 muertos y cerca de 60 heridos. Se considera que el tiroteo del 20 de julio es el peor en la historia de Estados Unidos. 

Obama fue informado sobre el tiroteo en Wisconsin hoy por la tarde por su consejero de Seguridad Nacional, John Brennan, y ha seguido recibiendo información actualizada sobre el incidente, dijeron funcionarios de la Casa Blanca. 

Al menos siete personas, incluyendo al presunto agresor, murieron hoy en el tiroteo ocurrido en un templo en Wisconsin, dijo la policía. Tres personas heridas, incluyendo a un policía, se encontraban graves en un hospital local. 

Aunque aún no hay mucha información, incluyendo la identidad del atacante, sus motivos, o la manera en que realmente ocurrió el tiroteo, la policía de Wisconsin anunció que están manejando el tiroteo como un "incidente nacional de tipo ataque terrorista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...