Obama promete no enviar soldados a guerrear sin causa

11:48 a.m. - ANNAPOLIS, EU. (AP). -El presidente Barack Obama prometió hoy, viernes, a los cadetes de la Academia Naval de Annapolis que, "como su comandante en jefe, los enviará a combatir cuando sea absolutamente necesario''.

En su primera alocución a una nueva promoción de oficiales, Obama prometió además invertir en los hombres y mujeres que defienden la libertad de Estados Unidos, no solamente en el armamento que empuñan al entrar en combate.

"Sólo los enviaré a situaciones de peligro cuando sea absolutamente necesario, y con la estrategia, los objetivos bien definidos, los pertrechos y el respaldo que necesiten para completar la tarea'', dijo el mandatario a más de mil cadetes que recibieron sus despachos de oficiales en una ceremonia de graduación en el Estadio Memorial Armada-Infantería de Marina, en la Bahía de Chesapeake.

Obama se jactó de haber frenado la reducción numérica de la Armada, de haber reformado la infantería de marina y de invertir en barcos de guerra, submarinos y aviones de combate que necesitarán para cumplir su tarea.

Prometió además aumentarle la paga, aportar guarderías para sus hijos menores y mejorar otros beneficios sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...