Obama pronunciará último discurso sobre el Estado antes de comicios

Su equipo de campaña difundió un vídeo en el que Obama adelanta que en su intervención en el Congreso presentará un plan económico, "Plan para un EU. que perdure", que sirva para todos".
En diciembre, desde la localidad de Osawatomie en Kansas, el presidente se arrogó el manto de su predecesor Teddy Roosevelt para lanzar una encendida defensa de las clases medias. En diciembre, desde la localidad de Osawatomie en Kansas, el presidente se arrogó el manto de su predecesor Teddy Roosevelt para lanzar una encendida defensa de las clases medias.
En diciembre, desde la localidad de Osawatomie en Kansas, el presidente se arrogó el manto de su predecesor Teddy Roosevelt para lanzar una encendida defensa de las clases medias.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, pronunciará mañana, martes, su último discurso sobre el Estado de la Unión antes de las elecciones, en el que se espera que retome el tema de la defensa de las clases medias que ha abrazado en sus últimas intervenciones. 

A partir de las 21.00 horas locales (02.00 GMT del miércoles), el presidente comparecerá ante una sesión conjunta de ambas Cámaras del Congreso para pronunciar su discurso anual sobre el Estado de la Unión, en el que tradicionalmente se presentan las prioridades legislativas para el año. 

Pero este año de campaña electoral, las prioridades estarán menos en leyes que pueda aprobar o no el Congreso -en el que se reparten el control de las cámaras los dos partidos, el demócrata en el Senado y el republicano en la Cámara de Representantes- que en galvanizar a los votantes de cara a la cita de noviembre. 

Cabe hacer notar que, a diferencia de años anteriores, cuando correspondía a la Casa Blanca adelantar el contenido y el tono del discurso, en esta ocasión esa tarea ha correspondido a la campaña de reelección del presidente. 

Su equipo de campaña difundió este fin de semana un vídeo en el que Obama adelanta que en su intervención en el Congreso presentará un plan económico, "Plan para un EU. que perdure", que sirva "para todos" y "no sólo para unos cuantos ricos". 

"Podemos tomar dos rumbos: uno hacia menos oportunidades y menos justicia, o podemos luchar por el que creo que necesitamos: construir una economía que funcione para todos". 

Este tono no es nuevo. Desde el enfrentamiento del verano pasado sobre el aumento del techo de la deuda, Obama ha optado por dejar de lado el intentar negociar con el Congreso -y los republicanos- y por lanzar un mensaje cada vez más populista. 

En diciembre, desde la localidad de Osawatomie en Kansas, el presidente se arrogó el manto de su predecesor Teddy Roosevelt para lanzar una encendida defensa de las clases medias. 

Entonces declaró que "una clase media sólo puede existir en una economía donde todo el mundo observe las mismas reglas". 

A raíz de ese discurso, el presidente estadounidense registró una cierta subida en las encuestas, tras haber atravesado los momentos más bajos de popularidad de su mandato. En la actualidad, su índice de popularidad se encuentra en el 46%, aún por debajo de aquellos que critican su gestión, en torno al 48.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...