Obama prórroga por otro año medidas contra narcotraficantes colombianos

El presidente Barack Obama prorrogó hoy por otro año medidas que buscan mantener la 'presión económica' contra los narcotraficantes que operan en Colombia, por considerar que sus actividades ilícitas 'continúan suponiendo una amenaza inusua
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó hoy por otro año medidas que buscan mantener la “presión económica” contra los narcotraficantes que operan en Colombia, por considerar que sus actividades ilícitas “continúan suponiendo una amenaza inusual y extraordinaria” para este país. 

En una carta enviada al Congreso, y divulgada por la Casa Blanca, Obama dijo que extenderá por un año más allá del próximo 21 de octubre la “emergencia nacional” contra los narcotraficantes afincados en Colombia porque, a su juicio, las condiciones que conllevaron a esa declaración “no se han resuelto”. 

“Las acciones de los traficantes de narcóticos significativos centrados en Colombia continúan suponiendo una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior, y la economía de Estados Unidos, y causando un extremo nivel de violencia, corrupción, y daños dentro y fuera de Estados Unidos”, precisó Obama. 

“Por estas razones, he determinado que es necesario mantener la presión económica” sobre los narcotraficantes "mediante el bloqueo de sus propiedades e intereses en propiedades en Estados Unidos, o en posesión o control de estadounidenses y privándolos del acceso al mercado y sistema financiero estadounidense”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...