Obama prórroga por otro año medidas contra narcotraficantes colombianos

El presidente Barack Obama prorrogó hoy por otro año medidas que buscan mantener la 'presión económica' contra los narcotraficantes que operan en Colombia, por considerar que sus actividades ilícitas 'continúan suponiendo una amenaza inusua
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó hoy por otro año medidas que buscan mantener la “presión económica” contra los narcotraficantes que operan en Colombia, por considerar que sus actividades ilícitas “continúan suponiendo una amenaza inusual y extraordinaria” para este país. 

En una carta enviada al Congreso, y divulgada por la Casa Blanca, Obama dijo que extenderá por un año más allá del próximo 21 de octubre la “emergencia nacional” contra los narcotraficantes afincados en Colombia porque, a su juicio, las condiciones que conllevaron a esa declaración “no se han resuelto”. 

“Las acciones de los traficantes de narcóticos significativos centrados en Colombia continúan suponiendo una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior, y la economía de Estados Unidos, y causando un extremo nivel de violencia, corrupción, y daños dentro y fuera de Estados Unidos”, precisó Obama. 

“Por estas razones, he determinado que es necesario mantener la presión económica” sobre los narcotraficantes "mediante el bloqueo de sus propiedades e intereses en propiedades en Estados Unidos, o en posesión o control de estadounidenses y privándolos del acceso al mercado y sistema financiero estadounidense”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...