Obama no quiere más debates con Clinton

3:25 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- El precandidato presidencial demócrata Barack Obama desechó hoy una propuesta de su rival Hillary Rodham Clinton para debatir antes de las primarias del 6 de mayo en Indiana y Carolina del Norte.

El sábado, Clinton dijo que desea enfrentarse con Obama cara a cara en un debate sin moderador, al estilo Lincoln-Douglas''.

No me estoy escondiendo, pero ya tuvimos 21 debates'', dijo Obama a la cadena de televisión Fox. Durante dos semanas, en dos grandes estados, queremos estar seguros de que podremos hablar con la mayor cantidad de votantes posibles, respondiendo a preguntas de los electores'', dijo el senador por Illinois. No tendremos debates entre ahora e Indiana''.

El estilo de debate que propone Clinton se basa en los famosos debates que mantuvieron el republicano Abraham Lincoln y Stephen Douglas, un demócrata, en una disputa por un escaño del Senado en 1858.

Clinton tiene menos delegados y alrededor de medio millón de votos menos que Obama en las primarias y asambleas electorales de partido. Por eso ha comenzado a acrecentar su presión para obligar a Obama a más debates antes de las primarias del 6 de mayo en Indiana y en Carolina del Norte.

Por otro lado, Obama señaló el domingo que la raza no es la razón por la que ha tenido dificultades para atraer los votos de la clase trabajadora, e insistió en que puede persuadir a los superdelegados no comprometidos mostrando que es el mejor capacitado no sólo para vencer (al virtual candidato republicano) John McCain, sino para dirigir al país''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...