Obama quiere mejorar su relación con Colombia

5:36 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama desea avanzar las relaciones de Estados Unidos con Colombia, dijo hoy, lunes, su asesor más importante para asuntos interamericanos.

"Obama espera ver al presidente (Álvaro) Uribe y sus demás colegas en la Cumbre de las Américas'', dijo Dan Restrepo, asesor especial del presidente estadounidense y miembro del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental.

Restrepo formuló el comentario en la Casa Blanca durante un diálogo de éste y el portavoz Robert Gibbs con periodistas para anunciar detalles de las medidas de Obama encaminadas a eliminar restricciones de viajes, remesas y telecomunicaciones con Cuba.

Dijo que Obama tomará la cumbre, a realizarse este fin de semana en Trinidad y Tobago, como un primer paso hacia la creación de los tipos de relaciones y asociaciones "en el hemisferio que permitan avanzar las respuestas básicas a los retos comunes que encaramos''.

Algunos dirigentes latinoamericanos habían adelantado desde hace meses que Obama sería bien visto en la cumbre si anunciaba antes de su llegada esas medidas sobre Cuba, el cierre de la prisión de Guantánamo (que también está en marcha) y la aprobación del tratado de libre comercio con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...