Obama dice que reanudará los esfuerzos para cerrar Guantánamo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que reanudará los esfuerzos para lograr la luz verde del Congreso para el cierre del penal de Guantánamo, que consideró "caro", "ineficaz" y una herramienta para reclutar extremistas.
"Sigo creyendo que tenemos que cerrar Guantánamo", afirmó Obama. "Sigo creyendo que tenemos que cerrar Guantánamo", afirmó Obama.
"Sigo creyendo que tenemos que cerrar Guantánamo", afirmó Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que reanudará los esfuerzos para lograr la luz verde del Congreso para el cierre del penal de Guantánamo, que consideró "caro", "ineficaz" y una herramienta para reclutar extremistas.

"Sigo creyendo que tenemos que cerrar Guantánamo", afirmó Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que aseguró que no quiere que muera ninguno de los presos en la actualidad en huelga de hambre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...