Obama recaudó 45 millones en febrero para su campaña electoral

En total, el presidente ha cosechado hasta el momento en torno a los 300 millones de dólares para el ciclo electoral, que culminará el 6 de noviembre con los comicios presidenciales.
En enero las arcas de campaña de Obama recibieron 29.1 millones de dólares. En enero las arcas de campaña de Obama recibieron 29.1 millones de dólares.
En enero las arcas de campaña de Obama recibieron 29.1 millones de dólares.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recaudó 45 millones de dólares en febrero pasado para su campaña para la reelección en noviembre, informaron hoy lunes. 19 de marzo, su equipo de campaña y el Comité Nacional del Partido Demócrata. 

En total, el presidente ha cosechado hasta el momento en torno a los 300 millones de dólares para el ciclo electoral, que culminará el 6 de noviembre con los comicios presidenciales. 

En enero las arcas de campaña de Obama recibieron 29.1 millones de dólares, lo que muestra una intensificación en febrero del esfuerzo recaudador. La recaudación de febrero recibió los aportes de 348 mil donantes, añadieron las fuentes. 

Al igual que en 2008, los colaboradores de Obama siguen jactándose del hecho de que el grueso de las contribuciones procede de donantes individuales y modestos -menos de 250 dólares por cabeza-, a diferencia de los multimillonarios que sustentan la mayor parte de las campañas del Partido Republicano. 

En Chicago, por ejemplo, el 97.7 % de las donaciones fue de menos de 250 dólares y el promedio fue de 50.04 dólares por persona, según los informantes. En esa ciudad de Illinois, estado del cual Obama fue senador, 105 mil donaciones provinieron en febrero de personas que hicieron su contribución por primera vez. 

Pese a esas cifras, la campaña por la reelección de Obama recibió en febrero pasado menos dinero que el recolectado hacia febrero de 2008, cuando competía por la candidatura con otros políticos demócratas, incluida la entonces senadora Hillary Clinton. 

En febrero de 2008, cuando todavía no era el candidato presidencial demócrata, Obama recolectó 56.8 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...

Camino a Rusia 2018 Colombia sufrió pero venció 1-0 a Bolivia

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. James Rodríguez le dio la victoria a Colombia.
James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. AP

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha ...