Obama recaudó 45 millones en febrero para su campaña electoral

En total, el presidente ha cosechado hasta el momento en torno a los 300 millones de dólares para el ciclo electoral, que culminará el 6 de noviembre con los comicios presidenciales.
En enero las arcas de campaña de Obama recibieron 29.1 millones de dólares. En enero las arcas de campaña de Obama recibieron 29.1 millones de dólares.
En enero las arcas de campaña de Obama recibieron 29.1 millones de dólares.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recaudó 45 millones de dólares en febrero pasado para su campaña para la reelección en noviembre, informaron hoy lunes. 19 de marzo, su equipo de campaña y el Comité Nacional del Partido Demócrata. 

En total, el presidente ha cosechado hasta el momento en torno a los 300 millones de dólares para el ciclo electoral, que culminará el 6 de noviembre con los comicios presidenciales. 

En enero las arcas de campaña de Obama recibieron 29.1 millones de dólares, lo que muestra una intensificación en febrero del esfuerzo recaudador. La recaudación de febrero recibió los aportes de 348 mil donantes, añadieron las fuentes. 

Al igual que en 2008, los colaboradores de Obama siguen jactándose del hecho de que el grueso de las contribuciones procede de donantes individuales y modestos -menos de 250 dólares por cabeza-, a diferencia de los multimillonarios que sustentan la mayor parte de las campañas del Partido Republicano. 

En Chicago, por ejemplo, el 97.7 % de las donaciones fue de menos de 250 dólares y el promedio fue de 50.04 dólares por persona, según los informantes. En esa ciudad de Illinois, estado del cual Obama fue senador, 105 mil donaciones provinieron en febrero de personas que hicieron su contribución por primera vez. 

Pese a esas cifras, la campaña por la reelección de Obama recibió en febrero pasado menos dinero que el recolectado hacia febrero de 2008, cuando competía por la candidatura con otros políticos demócratas, incluida la entonces senadora Hillary Clinton. 

En febrero de 2008, cuando todavía no era el candidato presidencial demócrata, Obama recolectó 56.8 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...