Obama recaudó $70 millones en tres meses

Más de 600 mil personas aportaron 250 dólares o menos para ser utilizado en la campaña de reelección del actual presidente de Estados Unidos.
Los 70 millones recaudados excede el objetivo fijado por la campaña que fue de 55 millones de dólares. Los 70 millones recaudados excede el objetivo fijado por la campaña que fue de 55 millones de dólares.
Los 70 millones recaudados excede el objetivo fijado por la campaña que fue de 55 millones de dólares.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- La campaña del presidente Barack Obama recaudó más de 70 millones de dólares en una combinación de fondos para su reelección y para el Partido Demócrata en los últimos tres meses. 

El monto excede el objetivo fijado por la campaña que fue de 55 millones de dólares desde julio hasta septiembre, pero es una cantidad inferior en 16 millones de dólares con respecto a lo que Obama recaudó en su primer trimestre de búsqueda de fondos de campaña para su reelección. 

La escasa recaudación refleja los retos que enfrenta Obama ante un descenso en las encuestas de opinión debido a una débil economía, lo que ha ocasionado que el presidente comience a calificarse como el candidato con pocas posibilidades. 

El administrador de la campaña de Obama, Jim Messina, dijo este jueves que más de 600 mil personas donaron a la campaña en el más reciente trimestre, más que en los tres meses previos. 

Indicó que el 98% de los donantes contribuyó con 250 dólares o menos, equivalente a un promedio de donaciones de 56 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...