Obama recaudó $70 millones en tres meses

Más de 600 mil personas aportaron 250 dólares o menos para ser utilizado en la campaña de reelección del actual presidente de Estados Unidos.
Los 70 millones recaudados excede el objetivo fijado por la campaña que fue de 55 millones de dólares. Los 70 millones recaudados excede el objetivo fijado por la campaña que fue de 55 millones de dólares.
Los 70 millones recaudados excede el objetivo fijado por la campaña que fue de 55 millones de dólares.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- La campaña del presidente Barack Obama recaudó más de 70 millones de dólares en una combinación de fondos para su reelección y para el Partido Demócrata en los últimos tres meses. 

El monto excede el objetivo fijado por la campaña que fue de 55 millones de dólares desde julio hasta septiembre, pero es una cantidad inferior en 16 millones de dólares con respecto a lo que Obama recaudó en su primer trimestre de búsqueda de fondos de campaña para su reelección. 

La escasa recaudación refleja los retos que enfrenta Obama ante un descenso en las encuestas de opinión debido a una débil economía, lo que ha ocasionado que el presidente comience a calificarse como el candidato con pocas posibilidades. 

El administrador de la campaña de Obama, Jim Messina, dijo este jueves que más de 600 mil personas donaron a la campaña en el más reciente trimestre, más que en los tres meses previos. 

Indicó que el 98% de los donantes contribuyó con 250 dólares o menos, equivalente a un promedio de donaciones de 56 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...