Obama recaudó $70 millones en tres meses

Más de 600 mil personas aportaron 250 dólares o menos para ser utilizado en la campaña de reelección del actual presidente de Estados Unidos.
Los 70 millones recaudados excede el objetivo fijado por la campaña que fue de 55 millones de dólares. Los 70 millones recaudados excede el objetivo fijado por la campaña que fue de 55 millones de dólares.
Los 70 millones recaudados excede el objetivo fijado por la campaña que fue de 55 millones de dólares.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- La campaña del presidente Barack Obama recaudó más de 70 millones de dólares en una combinación de fondos para su reelección y para el Partido Demócrata en los últimos tres meses. 

El monto excede el objetivo fijado por la campaña que fue de 55 millones de dólares desde julio hasta septiembre, pero es una cantidad inferior en 16 millones de dólares con respecto a lo que Obama recaudó en su primer trimestre de búsqueda de fondos de campaña para su reelección. 

La escasa recaudación refleja los retos que enfrenta Obama ante un descenso en las encuestas de opinión debido a una débil economía, lo que ha ocasionado que el presidente comience a calificarse como el candidato con pocas posibilidades. 

El administrador de la campaña de Obama, Jim Messina, dijo este jueves que más de 600 mil personas donaron a la campaña en el más reciente trimestre, más que en los tres meses previos. 

Indicó que el 98% de los donantes contribuyó con 250 dólares o menos, equivalente a un promedio de donaciones de 56 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...