Obama rechaza ante militares la idea de la decadencia de EU

El presidente Barack Obama rechazó este viernes antes militares de una base en Texas la idea de que la influencia de Estados Unidos en el _ mundo _ estuviera declinando, en alusión a los reproches de sus rivales republicanos.

TEXAS, Estados Unidos. (AFP).- El presidente Barack Obama rechazó este viernes antes militares de una base en Texas la idea de que la influencia de Estados Unidos (EU)  en el _ mundo _ estuviera declinando, en alusión a los reproches de sus rivales republicanos.

Durante un discurso en ocasión del segundo aniversario del anuncio del fin de las operaciones de combate estadounidenses en Irak, Obama también hizo referencia al retiro de soldados de su país en Afganistán, donde la transferencia de responsabilidades a las fuerzas locales tendrá lugar antes de finales de 2014.

"No se equivoquen, terminar esas guerras de manera responsable nos da más seguridad y fortalece aún más a nuestras Fuerzas Armadas.

Y poner fin a esas guerras nos permite hacer otra cosa: restablecer el liderazgo estadounidense", agregó el presidente.

"Si ven a alguien intentando decir que EU está en decadencia o que nuestra influencia se redujo, no le crean, ya que ésta es la verdad: nuestras alianzas nunca fueron tan sólidas", agregó Obama, respondiendo así, aunque sin nombrarlo, a Mitt Romney, su adversario en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Los conservadores habían dedicado una parte de los discursos de la Convención Republicana a criticar la política exterior de Obama.

La ex secretaria de Estado de George W. Bush, Condoleezza Rice, afirmó que la debilidad de EU amenazaba con "convertir al _ mundo _ en un lugar más peligroso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA