Obama rechaza ante militares la idea de la decadencia de EU

El presidente Barack Obama rechazó este viernes antes militares de una base en Texas la idea de que la influencia de Estados Unidos en el _ mundo _ estuviera declinando, en alusión a los reproches de sus rivales republicanos.

TEXAS, Estados Unidos. (AFP).- El presidente Barack Obama rechazó este viernes antes militares de una base en Texas la idea de que la influencia de Estados Unidos (EU)  en el _ mundo _ estuviera declinando, en alusión a los reproches de sus rivales republicanos.

Durante un discurso en ocasión del segundo aniversario del anuncio del fin de las operaciones de combate estadounidenses en Irak, Obama también hizo referencia al retiro de soldados de su país en Afganistán, donde la transferencia de responsabilidades a las fuerzas locales tendrá lugar antes de finales de 2014.

"No se equivoquen, terminar esas guerras de manera responsable nos da más seguridad y fortalece aún más a nuestras Fuerzas Armadas.

Y poner fin a esas guerras nos permite hacer otra cosa: restablecer el liderazgo estadounidense", agregó el presidente.

"Si ven a alguien intentando decir que EU está en decadencia o que nuestra influencia se redujo, no le crean, ya que ésta es la verdad: nuestras alianzas nunca fueron tan sólidas", agregó Obama, respondiendo así, aunque sin nombrarlo, a Mitt Romney, su adversario en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Los conservadores habían dedicado una parte de los discursos de la Convención Republicana a criticar la política exterior de Obama.

La ex secretaria de Estado de George W. Bush, Condoleezza Rice, afirmó que la debilidad de EU amenazaba con "convertir al _ mundo _ en un lugar más peligroso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...