Obama recibirá a rey jordano el 17 de enero para abordar paz en Oriente

La mansión presidencial estadounidense destacó el "liderazgo" del rey Abdalá en los avances hacia el "objetivo común" de lograr "una paz negociada entre israelíes y palestinos".
Abdalá II de Jordania. Abdalá II de Jordania.
Abdalá II de Jordania.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se reunirá con el rey Abdalá II de Jordania el 17 de enero en Washington para dialogar sobre los esfuerzos conjuntos para intentar reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, informó este martes la Casa Blanca.

Obama recibirá al monarca jordano en el Despacho Oval "para discutir una amplia gama de cuestiones económicas y de seguridad bilaterales y regionales", detalló la Casa Blanca en un comunicado.

La mansión presidencial destacó el "liderazgo" del rey Abdalá en los avances hacia el "objetivo común" de lograr "una paz negociada entre israelíes y palestinos".

El pasado martes, Jordania acogió una reunión del Cuarteto para Oriente Medio (compuesto por EU, la Unión Europea, Rusia y la ONU) y otra entre los negociadores jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erekat, y de Israel, Izhak Moljo.

Ambas se enmarcan en los esfuerzos por reactivar las conversaciones directas de paz, congeladas desde hace 16 meses, cuando los palestinos se retiraron de la mesa de negociación a raíz de la decisión de Israel de proseguir con la construcción de nuevos asentamientos en territorios ocupados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...