Obama recibirá a rey jordano el 17 de enero para abordar paz en Oriente

La mansión presidencial estadounidense destacó el "liderazgo" del rey Abdalá en los avances hacia el "objetivo común" de lograr "una paz negociada entre israelíes y palestinos".
Abdalá II de Jordania. Abdalá II de Jordania.
Abdalá II de Jordania.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se reunirá con el rey Abdalá II de Jordania el 17 de enero en Washington para dialogar sobre los esfuerzos conjuntos para intentar reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, informó este martes la Casa Blanca.

Obama recibirá al monarca jordano en el Despacho Oval "para discutir una amplia gama de cuestiones económicas y de seguridad bilaterales y regionales", detalló la Casa Blanca en un comunicado.

La mansión presidencial destacó el "liderazgo" del rey Abdalá en los avances hacia el "objetivo común" de lograr "una paz negociada entre israelíes y palestinos".

El pasado martes, Jordania acogió una reunión del Cuarteto para Oriente Medio (compuesto por EU, la Unión Europea, Rusia y la ONU) y otra entre los negociadores jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erekat, y de Israel, Izhak Moljo.

Ambas se enmarcan en los esfuerzos por reactivar las conversaciones directas de paz, congeladas desde hace 16 meses, cuando los palestinos se retiraron de la mesa de negociación a raíz de la decisión de Israel de proseguir con la construcción de nuevos asentamientos en territorios ocupados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...