Obama recibirá mañana a Hollande antes de la cumbre del G-8

En la reunión, que será a las 11 de la mañana local (15.00 GMT), ambos tendrán "discusiones abiertas" sobre la situación política en Grecia y la evolución del debate económico en Europa, señaló un asesor de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, recibirá este viernes en la Casa Blanca a su homólogo francés, Francois Hollande, antes de la cumbre del G-8 que se celebrará en Camp David, a la que ambos asistirán, confirmó este jueves el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Tom Donilon.

"Obama mantuvo una muy buena relación con el presidente (Nicolas) Sarkozy y queremos tener la misma buena relación con Hollande", insistió Donilon. Obama ya había extendido su invitación al presidente francés el mismo día en el que Hollande obtuvo la victoria electoral.

En la reunión, que será a las 11 de la mañana local (15.00 GMT), ambos tendrán "discusiones abiertas" sobre la situación política en Grecia y la evolución del debate económico en Europa, señaló el asesor.

El recién elegido presidente francés ha abierto en Europa el debate sobre la necesidad de combinar las políticas de austeridad con otras para impulsar el crecimiento y hacer frente a la crisis económica que azota al Viejo Continente.

Precisamente, ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, informó que el presidente estadounidense defenderá durante la cumbre del G-8 que deben combinarse ambos paquetes de medidas para salir de la crisis con éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...