Obama recibirá mañana a Hollande antes de la cumbre del G-8

En la reunión, que será a las 11 de la mañana local (15.00 GMT), ambos tendrán "discusiones abiertas" sobre la situación política en Grecia y la evolución del debate económico en Europa, señaló un asesor de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, recibirá este viernes en la Casa Blanca a su homólogo francés, Francois Hollande, antes de la cumbre del G-8 que se celebrará en Camp David, a la que ambos asistirán, confirmó este jueves el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Tom Donilon.

"Obama mantuvo una muy buena relación con el presidente (Nicolas) Sarkozy y queremos tener la misma buena relación con Hollande", insistió Donilon. Obama ya había extendido su invitación al presidente francés el mismo día en el que Hollande obtuvo la victoria electoral.

En la reunión, que será a las 11 de la mañana local (15.00 GMT), ambos tendrán "discusiones abiertas" sobre la situación política en Grecia y la evolución del debate económico en Europa, señaló el asesor.

El recién elegido presidente francés ha abierto en Europa el debate sobre la necesidad de combinar las políticas de austeridad con otras para impulsar el crecimiento y hacer frente a la crisis económica que azota al Viejo Continente.

Precisamente, ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, informó que el presidente estadounidense defenderá durante la cumbre del G-8 que deben combinarse ambos paquetes de medidas para salir de la crisis con éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...