Obama recibirá mañana a Hollande antes de la cumbre del G-8

En la reunión, que será a las 11 de la mañana local (15.00 GMT), ambos tendrán "discusiones abiertas" sobre la situación política en Grecia y la evolución del debate económico en Europa, señaló un asesor de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, recibirá este viernes en la Casa Blanca a su homólogo francés, Francois Hollande, antes de la cumbre del G-8 que se celebrará en Camp David, a la que ambos asistirán, confirmó este jueves el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Tom Donilon.

"Obama mantuvo una muy buena relación con el presidente (Nicolas) Sarkozy y queremos tener la misma buena relación con Hollande", insistió Donilon. Obama ya había extendido su invitación al presidente francés el mismo día en el que Hollande obtuvo la victoria electoral.

En la reunión, que será a las 11 de la mañana local (15.00 GMT), ambos tendrán "discusiones abiertas" sobre la situación política en Grecia y la evolución del debate económico en Europa, señaló el asesor.

El recién elegido presidente francés ha abierto en Europa el debate sobre la necesidad de combinar las políticas de austeridad con otras para impulsar el crecimiento y hacer frente a la crisis económica que azota al Viejo Continente.

Precisamente, ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, informó que el presidente estadounidense defenderá durante la cumbre del G-8 que deben combinarse ambos paquetes de medidas para salir de la crisis con éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados