Obama recibirá mañana a Hollande antes de la cumbre del G-8

En la reunión, que será a las 11 de la mañana local (15.00 GMT), ambos tendrán "discusiones abiertas" sobre la situación política en Grecia y la evolución del debate económico en Europa, señaló un asesor de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, recibirá este viernes en la Casa Blanca a su homólogo francés, Francois Hollande, antes de la cumbre del G-8 que se celebrará en Camp David, a la que ambos asistirán, confirmó este jueves el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Tom Donilon.

"Obama mantuvo una muy buena relación con el presidente (Nicolas) Sarkozy y queremos tener la misma buena relación con Hollande", insistió Donilon. Obama ya había extendido su invitación al presidente francés el mismo día en el que Hollande obtuvo la victoria electoral.

En la reunión, que será a las 11 de la mañana local (15.00 GMT), ambos tendrán "discusiones abiertas" sobre la situación política en Grecia y la evolución del debate económico en Europa, señaló el asesor.

El recién elegido presidente francés ha abierto en Europa el debate sobre la necesidad de combinar las políticas de austeridad con otras para impulsar el crecimiento y hacer frente a la crisis económica que azota al Viejo Continente.

Precisamente, ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, informó que el presidente estadounidense defenderá durante la cumbre del G-8 que deben combinarse ambos paquetes de medidas para salir de la crisis con éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados