Obama tratará más recortes a armas nucleares en discurso en Seúl

El presidente estadounidense se comprometerá con un “nuevo marco para la cooperación nuclear civil que permita a las naciones explotar la energía que buscamos sin desarrollar un ciclo que combustible que produce interminablemente más materi
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirá el lunes que confía en que su país pueda reducir aún más su arsenal de armas nucleares, a la vez que mantiene su disuasión estratégica y cumple con sus compromisos internacionales, sostuvo un funcionario de la Casa Blanca. 

Obama, quien pronunciará un discurso en una universidad de Seúl antes de una cumbre de seguridad nuclear, planea plantear el tema del control de armas al presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, cuando se reúnan en mayo, sostuvo el funcionario. 

Moscú y Washington acordaron un nuevo tratado nuclear START al comienzo del mandato de Obama. “Él reafirmará su compromiso de reducir las armas nucleares de Estados Unidos y el rol que ellas juegan en nuestra estrategia de seguridad nacional”, dijo el funcionario sobre el discurso de Obama. 

El presidente estadounidense también se comprometerá con un “nuevo marco para la cooperación nuclear civil que permita a las naciones explotar la energía que buscamos sin desarrollar un ciclo que combustible que produce interminablemente más materiales nucleares”, declaró el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...