Obama tratará más recortes a armas nucleares en discurso en Seúl

El presidente estadounidense se comprometerá con un “nuevo marco para la cooperación nuclear civil que permita a las naciones explotar la energía que buscamos sin desarrollar un ciclo que combustible que produce interminablemente más materi
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirá el lunes que confía en que su país pueda reducir aún más su arsenal de armas nucleares, a la vez que mantiene su disuasión estratégica y cumple con sus compromisos internacionales, sostuvo un funcionario de la Casa Blanca. 

Obama, quien pronunciará un discurso en una universidad de Seúl antes de una cumbre de seguridad nuclear, planea plantear el tema del control de armas al presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, cuando se reúnan en mayo, sostuvo el funcionario. 

Moscú y Washington acordaron un nuevo tratado nuclear START al comienzo del mandato de Obama. “Él reafirmará su compromiso de reducir las armas nucleares de Estados Unidos y el rol que ellas juegan en nuestra estrategia de seguridad nacional”, dijo el funcionario sobre el discurso de Obama. 

El presidente estadounidense también se comprometerá con un “nuevo marco para la cooperación nuclear civil que permita a las naciones explotar la energía que buscamos sin desarrollar un ciclo que combustible que produce interminablemente más materiales nucleares”, declaró el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...