Obama tratará más recortes a armas nucleares en discurso en Seúl

El presidente estadounidense se comprometerá con un “nuevo marco para la cooperación nuclear civil que permita a las naciones explotar la energía que buscamos sin desarrollar un ciclo que combustible que produce interminablemente más materi
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirá el lunes que confía en que su país pueda reducir aún más su arsenal de armas nucleares, a la vez que mantiene su disuasión estratégica y cumple con sus compromisos internacionales, sostuvo un funcionario de la Casa Blanca. 

Obama, quien pronunciará un discurso en una universidad de Seúl antes de una cumbre de seguridad nuclear, planea plantear el tema del control de armas al presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, cuando se reúnan en mayo, sostuvo el funcionario. 

Moscú y Washington acordaron un nuevo tratado nuclear START al comienzo del mandato de Obama. “Él reafirmará su compromiso de reducir las armas nucleares de Estados Unidos y el rol que ellas juegan en nuestra estrategia de seguridad nacional”, dijo el funcionario sobre el discurso de Obama. 

El presidente estadounidense también se comprometerá con un “nuevo marco para la cooperación nuclear civil que permita a las naciones explotar la energía que buscamos sin desarrollar un ciclo que combustible que produce interminablemente más materiales nucleares”, declaró el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...