Obama insta a reducir arsenales nucleares en el mundo

9:29 a.m. - PRAGA, República Checa (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer el domingo su enfoque y estrategia para reducir los arsenales de armas nucleares en el mundo, prometiendo involucrar a todos los Estados con poder atómico en su iniciativa.

En un discurso influenciado por el lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte horas antes, Obama dejó en claro que Estados Unidos seguirá adelante con sus planes de instalar un escudo anti misiles en el este de Europa.

No obstante, dijo que la motivación para ello sería removida si la amenaza nuclear de Irán fuera eliminada.

Durante su visita a Praga, parte de un viaje que significa su primera aparición como presidente en el escenario mundial, Obama se comprometió a reducir el arsenal nuclear estadounidense, haciendo entrar en vigor el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Obama también buscó duras sanciones para quienes violen el tratado, sostuvo la Casa Blanca.

"Estados Unidos dará pasos concretos hacia un mundo sin armas nucleares", anunció ante los vítores de las más de 20 mil personas que se congregaron en la plaza Hradcanske, afuera del castillo medieval de Praga. "Para poner fin al enfoque de Guerra Fría, reduciremos el rol de las armas nucleares en nuestra estrategia de seguridad nacional e instaremos a los demás a hacer lo mismo", prometió Obama.

"Buscaremos incluir a todos los Estados con armamento nuclear en este esfuerzo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..