Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ESTADOS UNIDOS

Obama reforzará revisión de antecedentes en armas

Medidas adicionales impondrían normas más estrictas parareportar el extravío o robo de armas cuando van rumbo a uncomprador.

Temas:

Obama ha prometido usar 'cualquier poder que tenga su oficina' para poner en vigor medidas de control de armas a través de decretos. Obama ha prometido usar 'cualquier poder que tenga su oficina' para poner en vigor medidas de control de armas a través de decretos.
Obama ha prometido usar 'cualquier poder que tenga su oficina' para poner en vigor medidas de control de armas a través de decretos. AFP/Archivo

El presidente Barack Obama tiene previsto adoptar medidas ejecutivas la semana entrante a fin de ampliar las revisiones de antecedentes en las ventas de armas.

Lo anterior de acuerdo con una persona cuyo grupo promotor del control de armas fue informado por funcionarios del gobierno sobre la próxima acción presidencial.

La persona solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre detalles antes de un anuncio oficial.

Funcionarios de la Casa Blanca se abstuvieron de confirmar la fecha del anuncio oficial.

El portavoz Eric Shultz dijo que el presidente preguntó a su equipo de colaboradores si es posible la adopción de medidas administrativas adicionales para enfrentar la violencia con armas de fuego y que el mandatario confía en que la labor sea completada pronto.

La asesora de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, dijo antes este mes que las recomendaciones remitidas a Obama incluirían medidas para ampliar las revisiones de antecedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...