Obama regresa a Washington después de su gira mundial

8:00 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El presidente Barack Obama declaró en Bagdad que "aún queda mucho por hacer aquí", una afirmación que pudo haber aplicado a cada una de las escalas de su gira de ocho días por seis países.

En Londres, Obama se sumó a otros líderes mundiales para tratar de lidiar con la creciente crisis económica mundial.

En Francia buscó la ayuda de los aliados de la OTAN para hacer frente al deterioro de la situación en Afganistán, mientras que en la República Checa se comprometió a poner fin a la amenaza de las armas nucleares.

En Turquía buscó empezar a reparar la desastrosa imagen de Estados Unidos en el mundo musulmán, y en Irak instó a los iraquíes a asumir la responsabilidad de su propio país.

La pila de problemas sobre el escritorio presidencial era alta antes de viajar, y lo sigue siendo a su regreso.

El presidente volvió a Washington en las primeras horas del miércoles después de debutar en el escenario mundial, incluyendo su primera escala en una zona de guerra como comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...