Obama regresa a Washington después de su gira mundial

8:00 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El presidente Barack Obama declaró en Bagdad que "aún queda mucho por hacer aquí", una afirmación que pudo haber aplicado a cada una de las escalas de su gira de ocho días por seis países.

En Londres, Obama se sumó a otros líderes mundiales para tratar de lidiar con la creciente crisis económica mundial.

En Francia buscó la ayuda de los aliados de la OTAN para hacer frente al deterioro de la situación en Afganistán, mientras que en la República Checa se comprometió a poner fin a la amenaza de las armas nucleares.

En Turquía buscó empezar a reparar la desastrosa imagen de Estados Unidos en el mundo musulmán, y en Irak instó a los iraquíes a asumir la responsabilidad de su propio país.

La pila de problemas sobre el escritorio presidencial era alta antes de viajar, y lo sigue siendo a su regreso.

El presidente volvió a Washington en las primeras horas del miércoles después de debutar en el escenario mundial, incluyendo su primera escala en una zona de guerra como comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...