AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Obama dice que republicanos se aferran a malas prácticas económicas

un acto de campaña para recaudar fondos en Maine, el mandatario dijo que los republicanos quieren regresar a las políticas económicas que permitirían a Wall Street actuar bajo sus propias reglas y que las aseguradoras reduzcan la cobertura
El presidente recaudó 45 millones de dólares en febrero para su campaña de reelección. El presidente recaudó 45 millones de dólares en febrero para su campaña de reelección.
El presidente recaudó 45 millones de dólares en febrero para su campaña de reelección.

MAINE, Estados Unidos. (AP). - El presidente Barack Obama acusó este viernes, 30 de marzo, a los republicanos de aferrarse a las políticas económicas que precedieron a la Gran Depresión y a la reciente crisis económica, y consideró que muestran señales de "locura". 

En un acto de campaña para recaudar fondos en Maine, el mandatario dijo que los republicanos quieren regresar a las políticas económicas que permitirían a Wall Street actuar bajo sus propias reglas y que las aseguradoras reduzcan la cobertura en salud. 

"No ganaremos la carrera por nuevos empleos, más empresas y seguridad para la clase media si seguimos aferrados a la misma vieja, cansada y desgastada política económica de 'no cuentes conmigo' que el otro lado está promocionando", indicó Obama. "Se usó en las décadas previas a la Gran Depresión. No funcionó en ese entonces. Se utilizó en la década pasada y tampoco funcionó", dijo. 

"Ya saben, la idea de que uno va a seguir haciendo lo mismo una y otra vez a pesar de que se ha demostrado que no funciona. Esa es una señal de locura". Obama también estuvo en Vermont, donde dijo que la contienda presidencial este año es una "elección esclarecedora" que determinará qué es lo que el país representa. 

En declaraciones durante un almuerzo para recaudar fondos de campaña, en el que los boletos para asistir costaron 7 mil 500 dólares por persona, Obama consideró que los comicios generales serán "un debate saludable para la nación". El mandatario dijo que los republicanos están promoviendo una "imagen de Estados Unidos distinta en lo fundamental". 

"Es una visión que dice que la esencia de Estados Unidos es preocuparse por sí mismo, no por otros", dijo el presidente. "Son unos Estados Unidos que niegan algo como el cambio climático, que lo rechazan, que tienen una posición sobre la inmigración que habría sido impensable para cualquiera de los dos partidos hace unos pocos años".Obama dijo que la economía del país se está fortaleciendo y los negocios empiezan a sentir más confianza. 

El presidente también defendió enérgicamente la ley de salud, aunque sin mencionar el debate actual en la Corte Suprema para determinar la constitucionalidad de su cláusula principal. 

El mandatario dijo que la reforma al sistema de salud que fue aprobada "después de más de un siglo de intentos" permitirá a los jóvenes depender por periodos más largos del seguro de salud de sus padres, ayudará a los adultos a pagar menos por los medicamentos recetados y evitará que a millones de personas se les niegue la cobertura. 

En un ataque a sus rivales republicanos, Obama agregó que el presidente Abraham Lincoln, quien era republicano, ahora "no podría ganar la nominación" de ese partido. Los organizadores del evento dijeron que la escala de Obama en Vermont fue el primer viaje al estado de un mandatario en funciones desde 1995. 

Los cuatro actos del viernes de Obama son los últimos para recaudar fondos antes de que el sábado expire el plazo mensual y trimestral para juntar dinero. El presidente recaudó 45 millones de dólares en febrero para su campaña de reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...