Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Obama: Los republicanos bloquean avances en el Congreso

9:29 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente Barack Obama acusó el sábado a la minoría republicana de bloquear la legislación que alentaría la recuperación económica y derogaría el tope de 75 millones de dólares por los daños que deben pagar las empresas de combustibles a las familias y pequeñas empresas afectadas por el derrame de crudo en el Golfo de México.

Obama dijo que el proyecto de ley en el Senado extendería además los beneficios a los desempleados y la exención fiscal a los compradores de su primera vivienda. Y sostuvo que el proyecto preservaría miles de empleos en todo el país.

"Desgraciadamente, la conducción del bloque republicano en el Senado ni siquiera permite que esta legislación sea presentada al pleno para su votación'', lamentó el mandatario en su alocución radial semanal.

"Y si continúa esta obstrucción, los estadounidenses desempleados verán cesados sus beneficios. Maestros y bomberos perderán sus empleos. Las familias pagarán más por su primera vivienda", dijo.

Según Obama, los republicanos están perjudicando al país y la economía por negarse a que avance el proyecto de ley.

Agregó que la legislación que tiene como fin acelerar la recuperación económica y derogar el tope de 75 millones de dólares de responsabilidad que deben encarar las empresas causante de derrames de petróleo, merece una votación.

BP ha pagado 95 millones de dólares en daños hasta el viernes y ha girado unos 30 mil cheques para zanjar la mitad de 63 mil reclamos de daños recibidos, según un vocero de la empresa.

El director de la Entidad Independiente de Reclamos organismo de reciente creación encargado de distribuir 20 mil millones de dólares en compensaciones que aportó BP dijo que el plan para encarar el resto de las demandas quedará listo en unas seis semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...