Obama y los republicanos concuerdan en que la prioridad es crear trabajo

El Presidente de EU propone una extensión de la rebaja temporal de los impuestos sobre los sueldos y un programa de construcción de obras públicas para estimular el crecimiento del empleo.
Barack Obama exhortó a los miembros del Congreso a que "pongan el país por delante de sus intereses partidistas". Barack Obama exhortó a los miembros del Congreso a que "pongan el país por delante de sus intereses partidistas".
Barack Obama exhortó a los miembros del Congreso a que "pongan el país por delante de sus intereses partidistas".

WASHINGTON, EU. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus opositores en el Partido Republicano coincidieron hoy en que la prioridad para el país es la creación de puestos de trabajo, pero se acusaron mutuamente por la falta de cooperación para resolver el alto desempleo.

En su mensaje sabatino, grabado durante su gira de tres días por el medio Oeste del país, que concluyó el pasado miércoles, y antes de irse de vacaciones a Massachusetts, Obama exhortó a los miembros del Congreso a que "pongan el país por delante de sus intereses partidistas".

El presidente mencionó en su mensaje, difundido por radio e internet, propuestas que, según él, estimularán el crecimiento del empleo, como una extensión de la rebaja temporal de los impuestos sobre los sueldos y un programa para la construcción de obras públicas.

"Éstas son ideas sensatas y lo único que impide que los legisladores las aprueben es la politiquería", sostuvo Obama. "Lo único que les impide la aprobación de estas leyes es la negativa de algunos miembros del Congreso a poner el país por delante del partido".

"Ése es el problema en este momento, eso es lo que frena a este país y eso es lo que debemos cambiar", añadió.

El mandatario no ofreció en su discurso difundido hoy nuevas ideas para la creación de empleos, pero los medios polÍticos esperan que lo haga cuando retorne a Washington después del Día del Trabajo en el país, el primer lunes de septiembre.

"Estamos saliendo de una recesión terrible, mucha gente sigue buscando empleo, y mucha gente tiene que arreglárselas con sueldos más bajos o menos dinero en la caja registradora", apuntó el presidente.

"Por eso necesitamos que los legisladores en Washington, cuya tarea es ocuparse de los problemas del paÍs, y que son las personas que ustedes eligieron para que sirvan como sus representantes (...) necesitamos que dejen a un lado sus diferencias y pongan las cosas en marcha", señaló Obama.

En tanto, el mensaje sabatino de los republicanos estuvo hoy a cargo del gobernador de Ohio, John Kasich, quien empezó alardeando la reducción del déficit fiscal y la rebaja de impuestos en su estado y puso eso como modelo para el Gobierno federal.

Repitiendo el dogma económico de los republicanos, Kasich dijo que el Gobierno federal debería hacerse a un lado permitiendo que los estados mejoren sus economÍas sin aumentar impuestos ni imponer nuevas regulaciones y advirtió a sus correligionarios que trabajen con los demócratas pero sin comprometer sus principios.

"Espero que el presidente Obama escuche al pueblo y coopere con los republicanos para que nuestra economía vuelva a crear empleos y logre un crecimiento", dijo Kasich.

"También es importante que los republicanos no se nieguen a dialogar con el otro partido cuando hay un trabajo que hacer", agregó. "Está bien llegar a compromisos sobre políticas en tanto uno no comprometa sus principios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...