Obama: Algunos republicanos olvidan cómo se construyó EU

El presidente Barack Obama dijo el miércoles, 18 de abril, que sus rivales republicanos son sinceros y patrióticos, pero que están completamente equivocados acerca de cómo reactivar la economía, pues "no parecen recordar cómo se construyó
Obama habló en Ohio antes de dirigirse al vecino Michigan para una noche de recaudación de fondos. Obama habló en Ohio antes de dirigirse al vecino Michigan para una noche de recaudación de fondos.
Obama habló en Ohio antes de dirigirse al vecino Michigan para una noche de recaudación de fondos.

OHIO, Estados Unidos. AP.- El presidente Barack Obama dijo el miércoles, 18 de abril,  que sus rivales republicanos son sinceros y patrióticos, pero que están completamente equivocados acerca de cómo reactivar la economía, pues "no parecen recordar cómo se construyó Estados Unidos (EU)".

Obama habló en Ohio antes de dirigirse al vecino Michigan para una noche de recaudación de fondos.

El mandatario abordó de nuevo el tema de su campaña de reelección, al afirmar que los ricos deberían pagar más impuestos para apoyar prioridades, como la educación, que ayudan a todo EU.

"En este país, la prosperidad no gotea", dijo Obama a una audiencia de unas 400 personas en la escuela comunitaria del condado de Lorain. "La prosperidad crece de abajo hacia arriba y crece a partir de una clase media fuerte".

El presidente dedicó el día a dos estados de la región centro occidental en el epicentro del debate, los golpeados Ohio y Michigan, para resaltar sus políticas económicas y colocarlas en contraste con los agudos recortes presupuestarios propuestos por los republicanos en la Cámara de Representantes, y por extensión, por Mitt Romney, su probable oponente en las elecciones de noviembre.

Obama no se refirió a Romney por su nombre."Tenemos dos visiones opuestas de nuestro futuro", dijo Obama.

"La elección no podría ser más clara. Esas personas que hacen campaña en la otra orilla, estoy seguro de que son patriotas, estoy seguro de que son sinceros en cuanto a lo que dicen, pero su teoría, creo yo, está equivocada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados