Obama acusa a los republicanos de querer llevar al declive a la clase media

Obama quiso dar a su discurso un tono populista, al estilo del que pronunció en diciembre en Kansas y con el que inauguró la retórica electoral de cara a los comicios presidenciales del 6 de noviembre próximo, en los que aspira a la reelecc
Para el presidente, el plan republicano es una "antítesis" de la historia de EU, donde la "prosperidad" no se ha alcanzado gracias "al éxito de unos cuantos ricos". Para el presidente, el plan republicano es una "antítesis" de la historia de EU, donde la "prosperidad" no se ha alcanzado gracias "al éxito de unos cuantos ricos".
Para el presidente, el plan republicano es una "antítesis" de la historia de EU, donde la "prosperidad" no se ha alcanzado gracias "al éxito de unos cuantos ricos".

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, atacó este martes, 3 de abril, duramente las propuestas republicanas para reducir el déficit y las tildó de "receta para el declive", al volver a defender en un discurso de corte electoral el "éxito" de la clase media como solución para un crecimiento duradero y estable.

Obama habló en un almuerzo de la convención anual de la Asociación de Editores de Noticias de EU (ASNE, por su sigla en inglés) de la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2013 presentada por el Partido Republicano en el Congreso, que se centra en los recortes de los programas sociales para reducir el abultado déficit público.

"Es un caballo de Troya. Disfrazado como el plan de reducción del déficit es realmente un intento de imponer una visión radical sobre nuestro país", subrayó Obama al comentar que los republicanos conducen con su propuesta a una especie de "darwinismo social" en el que ricos y pobres están enfrentados.

Para el presidente, el plan republicano es una "antítesis" de la historia de EU, donde la "prosperidad" no se ha alcanzado gracias "al éxito de unos cuantos ricos", sino de la mano de "una clase media fuerte y creciente".

Obama quiso dar a su discurso un tono populista, al estilo del que pronunció en diciembre en Kansas y con el que inauguró la retórica electoral de cara a los comicios presidenciales del 6 de noviembre próximo, en los que aspira a la reelección.

Esa defensa de la clase media en la que hizo énfasis hoy también protagonizó su discurso sobre el Estado de la Unión de enero pasado, cuando presentó su plan para una "economía que dure", basado en la igualdad de oportunidades para todos.

El presidente pronunció su discurso ante la ASNE el mismo día en que se celebran votaciones en Maryland, Wisconsin y el Distrito de Columbia, dentro de las primarias para elegir al que será su rival en noviembre, y aprovechó para acusar a los aspirantes presidenciales republicanos de promover políticas económicas "que han fracasado".

La propuesta republicana de presupuesto para el año fiscal 2013, que asciende a 3,5 billones de dólares y está promovida por el legislador Paul Ryan, fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes del Congreso, pero no tiene opciones de lograr el visto bueno del Senado, controlado por los demócratas.

Ese plan contiene las líneas maestras de los republicanos en asuntos fiscales y propone reducir las ayudas a las familias más pobres, así como poner fin a la reforma sanitaria promovida por Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..