Obama dice que sanciones contra Irán no ofrecen garantías

7:17 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una entrevista emitida el viernes que no hay garantías de que las sanciones vayan a cambiar el comportamiento de Irán, pero cree que la firme presión internacional podría alterar sus cálculos nucleares.

"Si la cuestión es, tenemos una garantía de que las sanciones que podemos instituir en esta etapa van a cambiar automáticamente el comportamiento iraní, por supuesto que no", dijo Obama al programa Good Morning America de la cadena ABC.

"La historia del régimen iraní, como el régimen norcoreano, es que, ustedes saben, aplicas presión internacional sobre estos países, a veces ellos eligen cambiar su comportamiento, a veces no", agregó.

El mandatario habló con ABC el jueves después de firmar un histórico tratado nuclear con Rusia que implicó un necesario logro diplomático para el Gobierno estadounidense y un paso hacia mejorar las relaciones con Moscú.

Obama y el presidente ruso, Dmitry Medvedev, también se comprometieron a una mayor cooperación para persuadir a Irán de que abandone su programa de enriquecimiento de uranio, que Estados Unidos ve como un esfuerzo encubierto para desarrollar armas nucleares.

Irán niega esa acusación y dice que su actividad nuclear abarca un programa de energía destinado a generar electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...