Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

Obama acoge con satisfacción el fin de la huelga de maestros en Chicago

La posición del presidente, Barack Obama, durante los siete días que duró la huelga, suspendida este martes, fue la de esperar que las partes en conflicto llegaran pronto a un acuerdo por el bien de los estudiantes.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, recibió con satisfacción el fin de la huelga de maestros en Chicago, que se prolongó durante siete días y dejó sin clases a unos 350 mil estudiantes, indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Obama "da la bienvenida a la solución de la disputa y al hecho de que los alumnos hayan vuelto a clase esta mañana", dijo Carney en una rueda de prensa en la Casa Blanca. Según Carney, la posición del presidente durante los siete días que duró la huelga, suspendida este martes, fue la de esperar que las partes en conflicto llegaran pronto a un acuerdo por el bien de los estudiantes.

El fin de la huelga, la primera en la enseñanza pública de la ciudad en 25 años, fue decidido este martes por 800 miembros del consejo de delegados del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU), que aprobó el principio de acuerdo logrado el viernes pasado con las autoridades educativas.

El distrito escolar de Chicago, el tercero mayor de EU, tiene 400 mil alumnos, de los cuales solamente 50 mil asistieron a clases durante la huelga porque pertenecen a escuelas con personal docente que no forma parte del CTU.

El convenio pactado, que tendrá tres años de duración con opción a un cuarto, establece que los maestros recibirán un aumento salarial del 3% en el primer año de contrato y del 2% cada año siguiente, porcentajes muy inferiores a los reclamados inicialmente.

La huelga ha sido un tema incómodo para la Casa Blanca, ya que enfrentó a Rahm Emanuel, alcalde de Chicago y exjefe de gabinete de Obama, con los sindicatos, uno de los mayores apoyos del mandatario, que buscará la reelección el 6 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...

Judiciales Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México

Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Vídeo
Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México LA PRENSA/Isaac Ortega

Mundo Muere uno de los 26 policías heridos por bomba que explotó en Bogotá el pasado domingo

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Una de las 26 personas que quedó herida en el atentado con explosivo ocurrido el pasado domingo en el centro de Bogotá, ...