Obama está satisfecho con el acuerdo que evita el ‘precipicio fiscal’

Barack Obama quedó satisfecho con el acuerdo de último momento que evitó que el país cayera por el “precipicio fiscal”, aunque considera que es solamente un paso en un plan general para apuntalar la economía y reducir el déficit federal.
Obama habló desde Hawai, en donde pasa unas vacaciones con su familia. Obama habló desde Hawai, en donde pasa unas vacaciones con su familia.
Obama habló desde Hawai, en donde pasa unas vacaciones con su familia.

HONOLULU, Estados Unidos. (AP).–  El presidente Barack Obama quedó satisfecho con el acuerdo de último momento que evitó que el país cayera por el “precipicio fiscal”, aunque considera que es solamente un paso en un plan general para apuntalar la economía y reducir el déficit federal. 

Obama dijo este sábado, 5 de enero, en su alocución semanal radial y por internet que la nueva ley –aprobada por el Congreso el día de Año Nuevo y firmada el jueves– eleva los impuestos, especialmente los de los más acaudalados, y evita una recesión. 

El mandatario encara ahora nuevas batallas con el Congreso para ampliar el tope de la deuda federal, que es ahora de 16.4 billones, y para resolver más de 100 mil millones en reducciones el gasto público que fueron postergadas por dos meses mediante el compromiso recién logrado. 

Los legisladores prometieron reemplazar esas reducciones generalizadas con recortes más puntuales que tardarían más en implementarse. Obama –que habló desde Hawai, donde pasa unas vacaciones con su familia– dijo que está dispuesto a considerar más reducciones del gasto público y aumentos fiscales para mermar el déficit. 

Empero, aclaró que “no se comprometerá” con el Congreso para que éste eleve el tope de la deuda federal. La calidad crediticia del país fue devaluada por primera vez en el 2011 luego de que los legisladores amenazaron con no actuar sobre el tope de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...