Obama está satisfecho con el acuerdo que evita el ‘precipicio fiscal’

Barack Obama quedó satisfecho con el acuerdo de último momento que evitó que el país cayera por el “precipicio fiscal”, aunque considera que es solamente un paso en un plan general para apuntalar la economía y reducir el déficit federal.
Obama habló desde Hawai, en donde pasa unas vacaciones con su familia. Obama habló desde Hawai, en donde pasa unas vacaciones con su familia.
Obama habló desde Hawai, en donde pasa unas vacaciones con su familia.

HONOLULU, Estados Unidos. (AP).–  El presidente Barack Obama quedó satisfecho con el acuerdo de último momento que evitó que el país cayera por el “precipicio fiscal”, aunque considera que es solamente un paso en un plan general para apuntalar la economía y reducir el déficit federal. 

Obama dijo este sábado, 5 de enero, en su alocución semanal radial y por internet que la nueva ley –aprobada por el Congreso el día de Año Nuevo y firmada el jueves– eleva los impuestos, especialmente los de los más acaudalados, y evita una recesión. 

El mandatario encara ahora nuevas batallas con el Congreso para ampliar el tope de la deuda federal, que es ahora de 16.4 billones, y para resolver más de 100 mil millones en reducciones el gasto público que fueron postergadas por dos meses mediante el compromiso recién logrado. 

Los legisladores prometieron reemplazar esas reducciones generalizadas con recortes más puntuales que tardarían más en implementarse. Obama –que habló desde Hawai, donde pasa unas vacaciones con su familia– dijo que está dispuesto a considerar más reducciones del gasto público y aumentos fiscales para mermar el déficit. 

Empero, aclaró que “no se comprometerá” con el Congreso para que éste eleve el tope de la deuda federal. La calidad crediticia del país fue devaluada por primera vez en el 2011 luego de que los legisladores amenazaron con no actuar sobre el tope de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...