Obama apela al sector privado para luchar contra el hambre en el mundo

"Nuestros objetivos son claros: aumentar los ingresos de los agricultores y, durante los próximos diez años, ayudar a 50 millones de hombres, mujeres y niños a salir de la pobreza", afirmó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos presentó el viernes una nueva iniciativa, en la que participan numerosas empresas privadas, destinada a sacar a 50 millones de personas de la pobreza en todo el mundo en los próximos 10 años.

Algunas horas antes del inicio de la cumbre del G8 en Camp David, cerca de Washington, Obama anunció que su administración se había aliado a 45 empresas para poner en vigor un plan de acción que ayudará a mejorar los rendimientos agrícolas de los países en desarrollo.

"Como presidente, veo en ello un imperativo moral. En tanto que país más rico del mundo, estimo que Estados Unidos tiene el imperativo moral de estar a la cabeza de la lucha contra el hambre y la desnutrición", dijo Obama durante un discurso en Washington.

"Nuestros objetivos son claros: aumentar los ingresos de los agricultores y, durante los próximos diez años, ayudar a 50 millones de hombres, mujeres y niños a salir de la pobreza", afirmó.

Entre las 45 empresas asociadas figuran Pepsi y el gigante de la química Dupont, que tiene previsto ayudar a pequeños ganaderos y agricultores en Africa.

Las empresas prometieron 3 mil millones de dólares, que serán destinados a comprar granos y construir infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...