Obama apela al sector privado para luchar contra el hambre en el mundo

"Nuestros objetivos son claros: aumentar los ingresos de los agricultores y, durante los próximos diez años, ayudar a 50 millones de hombres, mujeres y niños a salir de la pobreza", afirmó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos presentó el viernes una nueva iniciativa, en la que participan numerosas empresas privadas, destinada a sacar a 50 millones de personas de la pobreza en todo el mundo en los próximos 10 años.

Algunas horas antes del inicio de la cumbre del G8 en Camp David, cerca de Washington, Obama anunció que su administración se había aliado a 45 empresas para poner en vigor un plan de acción que ayudará a mejorar los rendimientos agrícolas de los países en desarrollo.

"Como presidente, veo en ello un imperativo moral. En tanto que país más rico del mundo, estimo que Estados Unidos tiene el imperativo moral de estar a la cabeza de la lucha contra el hambre y la desnutrición", dijo Obama durante un discurso en Washington.

"Nuestros objetivos son claros: aumentar los ingresos de los agricultores y, durante los próximos diez años, ayudar a 50 millones de hombres, mujeres y niños a salir de la pobreza", afirmó.

Entre las 45 empresas asociadas figuran Pepsi y el gigante de la química Dupont, que tiene previsto ayudar a pequeños ganaderos y agricultores en Africa.

Las empresas prometieron 3 mil millones de dólares, que serán destinados a comprar granos y construir infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...