Obama cree que en su segundo mandato tiene que inspirar más a la población

El presidente estadounidense, Barack Obama reconoció que su "mayor error" durante su primer mandato ha sido "anteponer las políticas a la forma de contarlas".
El presidente estadounidense, Barack Obama. El presidente estadounidense, Barack Obama.
El presidente estadounidense, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente estadounidense, Barack Obama, cree que debe esforzarse más en su segundo mandato en comunicar sus políticas a los ciudadanos y lograr infundirles el ánimo que en tiempos difíciles no sabe si ha sabido transmitir.

Así lo reconoció en una entrevista con el canal CBS que se emitirá el domingo en la que reconoció que su "mayor error" durante su primer mandato ha sido "anteponer las políticas a la forma de contarlas".

Obama, acompañado de su esposa Michelle, ofreció una entrevista al programa CBS This Morning en la sala azul de la Casa Blanca, donde discutieron los fallos y los éxitos de su Gobierno durante sus cuatro años de Gobierno ahora que se enfrenta a la reelección en las presidenciales del 6 de noviembre.

"Cuando pienso en lo que he hecho bien y lo que no he hecho bien, el error de mi primer mandato, de los dos primeros años, fue pensar que este trabajo es sólo hacer las políticas correctas", señaló, según se puede ver en unos extractos adelantados por la cadena.

"Y eso es importante, pero la naturaleza de este trabajo es también contar una historia a los estadounidense que les dé un sentido de unidad, un propósito y optimismo, especialmente durante tiempos difíciles", agregó.

El presidente destacó la diferencia entre cómo era visto desde sus discursos de campaña, cuando se le consideraba un buen orador aunque se cuestionaba si sería capaz de hacer un buen trabajo, a cómo se le ha criticado una vez en la Casa Blanca.

"Es gracioso, cuando era candidato, todo el mundo decía, bien puede dar un buen discurso pero podrá realizar el trabajo?", señaló.

Sin embargo, durante sus dos primeros años consideró que la noción fue "está haciendo malabares y gestionando muchos asuntos, pero dónde está la historia que nos dice adónde está yendo?", dijo, "Y creo que ha sido una crítica legítima".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...