Obama cree que en su segundo mandato tiene que inspirar más a la población

El presidente estadounidense, Barack Obama reconoció que su "mayor error" durante su primer mandato ha sido "anteponer las políticas a la forma de contarlas".
El presidente estadounidense, Barack Obama. El presidente estadounidense, Barack Obama.
El presidente estadounidense, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente estadounidense, Barack Obama, cree que debe esforzarse más en su segundo mandato en comunicar sus políticas a los ciudadanos y lograr infundirles el ánimo que en tiempos difíciles no sabe si ha sabido transmitir.

Así lo reconoció en una entrevista con el canal CBS que se emitirá el domingo en la que reconoció que su "mayor error" durante su primer mandato ha sido "anteponer las políticas a la forma de contarlas".

Obama, acompañado de su esposa Michelle, ofreció una entrevista al programa CBS This Morning en la sala azul de la Casa Blanca, donde discutieron los fallos y los éxitos de su Gobierno durante sus cuatro años de Gobierno ahora que se enfrenta a la reelección en las presidenciales del 6 de noviembre.

"Cuando pienso en lo que he hecho bien y lo que no he hecho bien, el error de mi primer mandato, de los dos primeros años, fue pensar que este trabajo es sólo hacer las políticas correctas", señaló, según se puede ver en unos extractos adelantados por la cadena.

"Y eso es importante, pero la naturaleza de este trabajo es también contar una historia a los estadounidense que les dé un sentido de unidad, un propósito y optimismo, especialmente durante tiempos difíciles", agregó.

El presidente destacó la diferencia entre cómo era visto desde sus discursos de campaña, cuando se le consideraba un buen orador aunque se cuestionaba si sería capaz de hacer un buen trabajo, a cómo se le ha criticado una vez en la Casa Blanca.

"Es gracioso, cuando era candidato, todo el mundo decía, bien puede dar un buen discurso pero podrá realizar el trabajo?", señaló.

Sin embargo, durante sus dos primeros años consideró que la noción fue "está haciendo malabares y gestionando muchos asuntos, pero dónde está la historia que nos dice adónde está yendo?", dijo, "Y creo que ha sido una crítica legítima".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..