En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Obama sigue queriendo cerrar Guantánamo

Un día después de asumir el poder, Barack Obama, firmó un decreto en ese sentido, pero luego no pudo hacer realidad su objetivo, porque se le opusieron políticos en el Congreso, que no querían aceptar presuntos terroristas en cárceles de te
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA). - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene su objetivo de cerrar el campo de prisioneros de Guantánamo en Cuba, según dijo en una grabación emitida hoy por el programa televisivo "Daily Show" del cómico Jon Stewart.Para ello, sin embargo, necesita la aprobación del Congreso, agregó.

"Yo sigo queriendo cerrar Guantánamo", dijo Obama ante periodistas estadounidenses. El cierre del campo fue una de las grandes promesas de Obama en la campaña electoral hace cuatro años.

Un día después de asumir firmó un decreto en ese sentido, pero luego no pudo hacer realidad su objetivo, porque se le opusieron políticos en el Congreso, que no querían aceptar presuntos terroristas en cárceles de territorio estadounidense. El campo fue levantado en 2001 por el antecesor de Obama, George W. Bush.

Actualmente hay allí unos 170 prisioneros, la mayoría provenientes de Afganistán, Pakistán y el Cercano Oriente. Muchos llevan años allí sin acusación. Los juicios se desarrollan ante tribunales militares especiales en el mismo campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...