Obama sigue queriendo cerrar Guantánamo

Un día después de asumir el poder, Barack Obama, firmó un decreto en ese sentido, pero luego no pudo hacer realidad su objetivo, porque se le opusieron políticos en el Congreso, que no querían aceptar presuntos terroristas en cárceles de te
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA). - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene su objetivo de cerrar el campo de prisioneros de Guantánamo en Cuba, según dijo en una grabación emitida hoy por el programa televisivo "Daily Show" del cómico Jon Stewart.Para ello, sin embargo, necesita la aprobación del Congreso, agregó.

"Yo sigo queriendo cerrar Guantánamo", dijo Obama ante periodistas estadounidenses. El cierre del campo fue una de las grandes promesas de Obama en la campaña electoral hace cuatro años.

Un día después de asumir firmó un decreto en ese sentido, pero luego no pudo hacer realidad su objetivo, porque se le opusieron políticos en el Congreso, que no querían aceptar presuntos terroristas en cárceles de territorio estadounidense. El campo fue levantado en 2001 por el antecesor de Obama, George W. Bush.

Actualmente hay allí unos 170 prisioneros, la mayoría provenientes de Afganistán, Pakistán y el Cercano Oriente. Muchos llevan años allí sin acusación. Los juicios se desarrollan ante tribunales militares especiales en el mismo campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...