Obama sigue queriendo cerrar Guantánamo

Un día después de asumir el poder, Barack Obama, firmó un decreto en ese sentido, pero luego no pudo hacer realidad su objetivo, porque se le opusieron políticos en el Congreso, que no querían aceptar presuntos terroristas en cárceles de te
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA). - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene su objetivo de cerrar el campo de prisioneros de Guantánamo en Cuba, según dijo en una grabación emitida hoy por el programa televisivo "Daily Show" del cómico Jon Stewart.Para ello, sin embargo, necesita la aprobación del Congreso, agregó.

"Yo sigo queriendo cerrar Guantánamo", dijo Obama ante periodistas estadounidenses. El cierre del campo fue una de las grandes promesas de Obama en la campaña electoral hace cuatro años.

Un día después de asumir firmó un decreto en ese sentido, pero luego no pudo hacer realidad su objetivo, porque se le opusieron políticos en el Congreso, que no querían aceptar presuntos terroristas en cárceles de territorio estadounidense. El campo fue levantado en 2001 por el antecesor de Obama, George W. Bush.

Actualmente hay allí unos 170 prisioneros, la mayoría provenientes de Afganistán, Pakistán y el Cercano Oriente. Muchos llevan años allí sin acusación. Los juicios se desarrollan ante tribunales militares especiales en el mismo campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

joven era aficionado de la caza México: Atacante en escuela había dicho que llevaría un arma

Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron.
Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. AFP/Ericka Juarez

Un estudiante de 15 años que se suicidó después de balear a una maestra y a dos compañeros de clase en la cabeza en el norte ...