Obama fue ‘sorprendido’ por el escándalo Petraeus

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue "sorprendido" cuando se enteró de que el jefe de la CIA David Petraeus, había mantenido una relación extraconyugal, que lo llevó a renunciar, informó el martes su portavoz.
El presidente quedó evidentemente sorprendido cuando fue informado de la situación acerca del general Petraeus el jueves, según el portavoz Jay Carney. El presidente quedó evidentemente sorprendido cuando fue informado de la situación acerca del general Petraeus el jueves, según el portavoz Jay Carney.
El presidente quedó evidentemente sorprendido cuando fue informado de la situación acerca del general Petraeus el jueves, según el portavoz Jay Carney.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue "sorprendido" cuando se enteró de que el jefe de la CIA David Petraeus, había mantenido una relación extraconyugal, que lo llevó a renunciar, informó el martes su portavoz.

"El presidente quedó evidentemente sorprendido cuando fue informado de la situación acerca del general Petraeus el jueves. Está muy agradecido con el general Petraeus por la calidad de sus servicios, tanto en el Ejército como en la CIA", detalló el portavoz Jay Carney.

Por otro lado, el portavoz dijo que el mandatario mantiene su confianza en el general John Allen, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Allen se vio involucrado en el caso Petraeus por haber mantenido correspondencia con Jill Kelley, quien denunció que recibía mensajes amenazantes de otra mujer que luego se supo era la biógrafa del general Petraeus, que además mantuvo con él una relación extraconyugal.

"Les puedo decir que el presidente tiene un elevado concepto del general Allen y de los servicios que ha brindado al país, así como del trabajo que ha realizado en Afganistán", aseguró Carney.

"Tiene confianza en el general Allen, cree que está haciendo un excelente trabajo al frente de la ISAF (la misión internacional en Afganistán)", que Allen dirige desde julio del año pasado y que se suponía dejaría en enero próximo para convertirse en el comandante supremo de la OTAN.

PETRAEUS NO QUERÍA DIMITIR

El último director de la CIA David Petraeus no quería dejar el cargo, según informa hoy el diario The Washington Post, que se remite a personas próximas al general.

De acuerdo con la información, el militar decidió presentar su dimisión la semana pasada cuando quedó claro que iba a salir a la luz su relación extramatrimonial con su biógrafa Paula Broadwell. Tampoco después de admitir ante el FBI su relación Petraeus quería dimitir al frente de la CIA.

"No tenía la intención de dimitir", dijo el coronel ya retirado Peter Mansoor en declaraciones al diario. "Pero cuando supo que se haría pública (su affaire), entonces pensó que lo correcto era dimitir". Petraeus dejó el viernes la jefatura de la CIA después de que en el marco de una investigación del FBI se supiera de su relación extramatrimonial. La relación, al parecer, acabó hace unos cuatro meses.

La onda expansiva del escándalo no deja de ampliarse. La BBC informó hoy que se va a investigar al actual comandante de las tropas de la ISAF en Afganistán, el general estadounidense John Allen, quien al parecer sería quien envió los "inoportunos" mails a Jill Kelley, amiga de la familia. Por ahora se desconoce la naturaleza de esa correspondencia electrónica.

Petraeus rechazó estas acusaciones, pero por ahora se suspende la designación de Allen como nuevo alto mando de la OTAN en Europa, dijo el secretario de Defensa, Leon Panetta, a los periodistas que lo acompañan en su viaje a Australia, informó BBC.

BASADO EN SERVICIOS INTERNACIONALES

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas