Obama rinde tributo a socorristas al recordar ataques del 11-S

Aún está fresco en la memoria el día en que miembros de Al Qaida secuestraron dos aviones de pasajeros que estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center, en Nueva York, y un tercero contra el edificio del Pentágono, en Washin

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- (AFP).- El presidente estadounidense Barack Obama exhortó este sábado a los norteamericanos a rendir tributo a los socorristas y a los hombres y mujeres en uniforme que mantienen el país a salvo, al recordar el onceavo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Esta es una oportunidad para homenajear el valor de los socorristas que arriesgaron sus vidas, ese día y todos los días desde entonces", dijo Obama en su alocución semanal por radio e internet. "Y es una oportunidad para agradecer a nuestros hombres y mujeres en uniforme que han prestado sus servicios y sacrificios, algunas veces lejos de casa, para mantener nuestro país a salvo", añadió.

Aún permanece fresco en la memoria el día en que miembros de Al Qaida secuestraron dos aviones de pasajeros que estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, y estrellaron un tercero contra las instalaciones del Pentágono, en Washington. Un cuarto avión cayó a tierra en un campo de Filadelfia luego de que sus pasajeros se enfrentaran a los secuestradores.

Unas 3 mil personas murieron ese día en los peores ataques terroristas cometidos en territorio estadounidense. Los recuerdos del 11 de septiembre han unido más a los estadounidenses que cualquier otro evento reciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...