Obama toma una ventaja de cuatro puntos sobre Romney, según sondeo de Gallup

El sondeo, realizado entre los días 1 y 7 de septiembre, da una intención de voto media del 49% a Barack Obama, frente al 45% de Mitt Romney, por lo que el dato también incluye el posible impacto del discurso del presidente la noche del jue

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, aventaja en cuatro puntos a Mitt Romney, su rival republicano, según la última encuesta de Gallup, que refleja la influencia de la Convención Demócrata de Charlotte, celebrada entre el 3 y 6 de septiembre.

El sondeo, realizado entre los días 1 y 7 de septiembre, da una intención de voto media del 49% a Obama, frente al 45% de Romney, por lo que el dato también incluye el posible impacto del discurso del presidente la noche del jueves pasado en el que aceptó la nominación de su partido.

El pequeño impulso de dos puntos frente a los datos de la semana previa mantiene a Obama, pese a todo, técnicamente en línea con su rival republicano, según estos datos de media semanal, que se recaban entre más de 3 mil votantes registrados y tienen un margen de error del 2%.

Las encuestas tras la Convención Republicana de Florida (celebrada en Tampa del 27 al 30 de agosto) mostraron una escasa mejora del apoyo de los votantes a Romney tras este cónclave del partido pensado para llegar a los hogares estadounidenses en horario de máxima audiencia televisiva.

Por otra parte, el apoyo de los votantes a las políticas de Obama, recabado por Gallup diariamente entre unas mil 500 personas y con un margen de error del 3%, se mantuvo en el 52% el viernes, mientras que el 42% desaprueba el trabajo del presidente en la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...