Obama: Los veteranos de Vietnam son héroes de guerra subestimados

presidente Barack Obama rindió hoy un homenaje a los hombres y mujeres que han muerto defendiendo a EU y aseguró que los veteranos de Vietnam son héroes de guerra subestimados y en ocasiones vilipendiados que se han mantenido fieles a su na
"Ustedes fueron a veces culpados por las fechorías de otros", dijo Obama. "Vinieron a su país y fueron algunas veces denigrados cuando debieron haber sido ensalzados. "Ustedes fueron a veces culpados por las fechorías de otros", dijo Obama. "Vinieron a su país y fueron algunas veces denigrados cuando debieron haber sido ensalzados.
"Ustedes fueron a veces culpados por las fechorías de otros", dijo Obama. "Vinieron a su país y fueron algunas veces denigrados cuando debieron haber sido ensalzados.

WASHINGTON, Estados Unidos. AP.- El presidente Barack Obama rindió este lunes, 28 de mayo, un homenaje a los hombres y mujeres que han muerto defendiendo a Estados Unidos (EU) y aseguró que los veteranos de Vietnam son héroes de guerra subestimados y en ocasiones vilipendiados que se han mantenido fieles a su nación pese a un regreso agrio a su país.

"Ustedes fueron a veces culpados por las fechorías de otros", dijo Obama. "Vinieron a su país y fueron algunas veces denigrados cuando debieron haber sido ensalzados.

Fue una vergüenza nacional, una desgracia que nunca debió haber ocurrido"."Aunque algunos estadounidenses les volvieron la espalda, ustedes nunca se la volvieron a EU", enfatizó el también comandante en jefe de las fuerzas armadas de EU.

Al conmemorar el Día de los Caídos en Guerras —en el Monumento a la Guerra de Vietnam y, poco antes, en el Cementerio Nacional de Arlington, al otro lado de la capital estadounidense cruzando el río Potomac_,

Obama dijo que por primera vez en nueve años "los estadounidenses no están combatiendo ni muriendo en Irak" y afirmó que el país disminuye su participación en el conflicto en Afganistán.

"Después de una década bajo la nube oscura de la guerra, podemos ver la luz de un nuevo día en el horizonte", expresó el presidente flanqueado por banderas estadounidenses y en un día cálido y soleado, ante un auditorio en el anfiteatro de Arlington.

En este año electoral, en el que busca un segundo mandato, Obama recordó que la nación debe mantener vivo el compromiso de apoyar a las familias de los soldados caídos y de ayudar a los efectivos que regresan al país y buscan trabajo, mejor educación y prestaciones médicas.

"Mientras yo sea presidente, nos aseguraremos de que ustedes y sus seres queridos reciben las prestaciones que se ganaron y el respeto que se merecen", subrayó.

Obama dijo que el envío de tropas a situaciones difíciles fue "la decisión más desgarradora que yo debo tomar.

Y puedo prometerles que nunca lo haré a menos que sea absolutamente necesario".

Obama recordó a su auditorio el fin de la guerra en Irak y la decisión de regresar a todos los efectivos de Afganistán para 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...