Obama vuelve de vacaciones con mira puesta en el terrorismo

12:33 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, retornará mañana a Washington con una agenda en la que destacan la revisión de las medidas contra el terrorismo, el enfoque de una campaña más intensa en Yemen y la guerra en Afganistán.

Obama finaliza hoy sus vacaciones junto a su esposa, Michelle, y sus dos hijas, en Hawai, durante las cuales un joven nigeriano, que según las autoridades estadounidenses cargaba explosivos, intentó destruir un avión en el que viajaban casi 300 personas el día de Navidad.

El presidente, que prometió que su Gobierno no descansará hasta capturar a los implicados en el fallido atentado, convocó para el martes, en la Sala de Situación de la Casa Blanca, a sus principales asesores, incluidos los responsables de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional, para determinar qué fallas permitieron el viaje del supuesto terrorista.

El mandatario discutirá, asimismo, la situación en Afganistán después de un ataque el pasado miércoles en el cual murieron siete funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que dirigían las operaciones clandestinas contra los talibanes y Al Qaeda en la región fronteriza afgano-paquistaní.

John Brennan, un asesor de Seguridad Nacional a quien Obama responsabilizó por una revisión de las medidas de vigilancia, dijo que no había habido indicios claros del plan en el que estuvo involucrado el nigeriano Farouk Umar Abdulmutallab.

Durante su presentación en diferentes programas de la televisión dominical, Brennan dijo que "hay indicios de que Al Qaeda planifica un ataque contra un objetivo en Saná".

Las embajadas de EU y el Reino Unido suspendieron hoy sus actividades en la capital de Yemen, país donde según Obama se habría planificado la operación en la que supuestamente estuvo involucrado Abdulmutallab.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...