Obispo denuncia venta de cocaína en bastión de Morales

6:24 p.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Un obispo católico de Bolivia denunció hoy la venta de cocaína en pueblos del trópico de Cochabamba, sudeste del país, donde existen cultivos de la hoja de coca, región que es bastión del presidente boliviano, Evo Morales.

"Hay jóvenes de los colegios del lugar que en la noche salen para trabajar en el tráfico de cocaína", aseveró monseñor Tito Solari, arzobispo del departamento de Cochabamba.

El obispo católico relató a los periodistas el testimonio recogido de sacerdotes y monjas que trabajan en el trópico cochabambino.

"A eso de las nueve y diez de la noche se escucha a diario el sonido del vuelo de avionetas. No se sabe si son avionetas del gobierno o de otra naturaleza", agregó.

Solari precisó que "los chicos ofrecen cocaína en bolsitas de plástico a los pasajeros que vienen de Santa Cruz (con destino a Cochabamba o La Paz) y aprovechan un descanso en su viaje".

Dijo que los religiosos católicos de Villa Tunari, Chimoré, Shinahota, Ivirgarzama y otros poblados recibieron testimonios de profesores y padres de familia sobre el auge de jóvenes manejando dinero por el trabajo que realizan cada noche.

"Los chicos de dónde sacan plata, cómo pueden comprar motos o autos. Sus padres están asustados porque no pueden impedir que sus hijos salgan en las noches, de lo contrario los amenazan con irse de sus casas diciendo que tienen plata para vivir solos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...