Obispo alemán ofrece dimitir entre acusaciones de abusos

6:05 a.m. - BERLÍN, Alemania (AP) -El obispo católico de la diócesis alemana de Augsburgo ofreció renunciar en medio de acusaciones en su contra por maltrato físico e irregularidades financieras, informó el jueves ese distrito eclesiástico.

La diócesis dijo que el obispo Walter Mixa envió una carta al papa Benedicto XVI en la que le propone dimitir para que haya un nuevo empiezo en ese distrito.

Mixa ha sido acusado de golpear a infantes hace varias décadas. En un principio negó que haya sido violento contra jóvenes pero luego admitió que pudo haber abofeteado a niños. El martes presentó disculpas.

"Pido el perdón de todos aquellos ante los que pude haber sido injusto y ante los que pude haber causado desazón", escribió Mixa, al reconocer que estaba plenamente consciente de "mis propias debilidades".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...