AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Obispos celebran que el Papa mantenga misión de Juan Pablo II en A. Latina

"Son estilos distintos, pero creo que hemos visto estos días en México una faceta de Benedicto XVI que a lo mejor no habíamos visto anteriormente: esa cercanía con la gente, dedicarle su tiempo y saludarla", dijo a Efe el obispo de la ciuda
"El hecho de que estemos aquí obispos de todos los países de América Latina implica que nos sentimos todos involucrados con la visita y que esto es un mensaje para toda América Latina", apuntó Lacunza. "El hecho de que estemos aquí obispos de todos los países de América Latina implica que nos sentimos todos involucrados con la visita y que esto es un mensaje para toda América Latina", apuntó Lacunza.
"El hecho de que estemos aquí obispos de todos los países de América Latina implica que nos sentimos todos involucrados con la visita y que esto es un mensaje para toda América Latina", apuntó Lacunza.

LEON, México (EFE). -Obispos latinoamericanos celebraron hoy que la visita de Benedicto XVI a México haya dado continuidad a la misión evangelizadora lanzada por Juan Pablo II en su largo pontificado (1978-2005) en esta región. 

"Son estilos distintos, pero creo que hemos visto estos días en México una faceta de Benedicto XVI que a lo mejor no habíamos visto anteriormente: esa cercanía con la gente, dedicarle su tiempo y saludarla", dijo a Efe el obispo de la ciudad panameña de David, José Luis Lacunza.

La región latinoamericana, que atesora la mitad de los mil 200 millones de fieles católicos del planeta, estuvo bien representada en los actos celebrados en León, en el central estado de Guanajuato, especialmente anoche en las vísperas que los jerarcas celebraron junto a Benedicto XVI en la catedral de León.

"El hecho de que estemos aquí obispos de todos los países de América Latina implica que nos sentimos todos involucrados con la visita y que esto es un mensaje para toda América Latina", apuntó Lacunza.

También destacó la importancia para la región de esta visita el obispo mexicano de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, quien ayer participó con sus colegas en una cena privada ofrecida por la archidiócesis de León.

En declaraciones a Efe, Patrón Wong sostuvo que el papel de Benedicto XVI en México contenía "verdaderamente una continuidad y una novedad" al mismo tiempo para la Iglesia latinoamericana".

El nuevo ingrediente es que en sus discursos Joseph Ratzinger habló con una "profundidad teológica" inusitada que acerca a la gente a los problemas de fe en su vida. "Hace unos verdaderos tratados de teología prácticos" y toca "desde el Evangelio las realidades más difíciles de una manera fina, profunda, que llega a la gente", aseguró.

En su homilía de ayer en el Parque Guanajuato Bicentenario, Benedicto XVI advirtió contra la fe "superficial y rutinaria, a veces fragmentaria e incoherente" y exhortó a los cristianos a no ceder a esa tentación y a superar "el cansancio" de la fe.

"En Aparecida (2007) los obispos de Latinoamérica y el Caribe vieron con clarividencia la necesidad de confirmar, renovar y revitalizar el Evangelio. La misión continental tiene el cometido de llevar esa convicción a todos los cristianos para que resistan a la tentación de una fe superficial y rutinaria, a veces fragmentaria e incoherente", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO CAJA DE AHORROS Riccardo Francolini paga fianza de excarcelación de $1 millón

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini LA PRENSA/Archivo

El expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), Riccardo Francolini, detenido en la cárcel El Renacer, pagó ...

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...