Obispos celebran que el Papa mantenga misión de Juan Pablo II en A. Latina

"Son estilos distintos, pero creo que hemos visto estos días en México una faceta de Benedicto XVI que a lo mejor no habíamos visto anteriormente: esa cercanía con la gente, dedicarle su tiempo y saludarla", dijo a Efe el obispo de la ciuda
"El hecho de que estemos aquí obispos de todos los países de América Latina implica que nos sentimos todos involucrados con la visita y que esto es un mensaje para toda América Latina", apuntó Lacunza. "El hecho de que estemos aquí obispos de todos los países de América Latina implica que nos sentimos todos involucrados con la visita y que esto es un mensaje para toda América Latina", apuntó Lacunza.
"El hecho de que estemos aquí obispos de todos los países de América Latina implica que nos sentimos todos involucrados con la visita y que esto es un mensaje para toda América Latina", apuntó Lacunza.

LEON, México (EFE). -Obispos latinoamericanos celebraron hoy que la visita de Benedicto XVI a México haya dado continuidad a la misión evangelizadora lanzada por Juan Pablo II en su largo pontificado (1978-2005) en esta región. 

"Son estilos distintos, pero creo que hemos visto estos días en México una faceta de Benedicto XVI que a lo mejor no habíamos visto anteriormente: esa cercanía con la gente, dedicarle su tiempo y saludarla", dijo a Efe el obispo de la ciudad panameña de David, José Luis Lacunza.

La región latinoamericana, que atesora la mitad de los mil 200 millones de fieles católicos del planeta, estuvo bien representada en los actos celebrados en León, en el central estado de Guanajuato, especialmente anoche en las vísperas que los jerarcas celebraron junto a Benedicto XVI en la catedral de León.

"El hecho de que estemos aquí obispos de todos los países de América Latina implica que nos sentimos todos involucrados con la visita y que esto es un mensaje para toda América Latina", apuntó Lacunza.

También destacó la importancia para la región de esta visita el obispo mexicano de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, quien ayer participó con sus colegas en una cena privada ofrecida por la archidiócesis de León.

En declaraciones a Efe, Patrón Wong sostuvo que el papel de Benedicto XVI en México contenía "verdaderamente una continuidad y una novedad" al mismo tiempo para la Iglesia latinoamericana".

El nuevo ingrediente es que en sus discursos Joseph Ratzinger habló con una "profundidad teológica" inusitada que acerca a la gente a los problemas de fe en su vida. "Hace unos verdaderos tratados de teología prácticos" y toca "desde el Evangelio las realidades más difíciles de una manera fina, profunda, que llega a la gente", aseguró.

En su homilía de ayer en el Parque Guanajuato Bicentenario, Benedicto XVI advirtió contra la fe "superficial y rutinaria, a veces fragmentaria e incoherente" y exhortó a los cristianos a no ceder a esa tentación y a superar "el cansancio" de la fe.

"En Aparecida (2007) los obispos de Latinoamérica y el Caribe vieron con clarividencia la necesidad de confirmar, renovar y revitalizar el Evangelio. La misión continental tiene el cometido de llevar esa convicción a todos los cristianos para que resistan a la tentación de una fe superficial y rutinaria, a veces fragmentaria e incoherente", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...